Loading...
Invitado


Martes 30 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan caso de infanticidio

Muere con TEC niño recién nacido

30 ene 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Según la madre el niño salió del vientre para caer al suelo cuando estaba en el baño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de nueves meses de gestación murió la noche del sábado, presumiblemente con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), luego que su madre dio a luz aparentemente en el baño. El caso es tipificado como infanticidio e investigado por la Policía de El Torno, en el departamento de Santa Cruz.

La madrugada del domingo precedente, la madre del niño junto a su marido se constituyeron en el Hospital de El Torno, ella se encontraba delicada porque supuestamente dio a luz horas antes.

El personal médico la valoró y observó que la placenta aún estaba en su interior, luego de la revisión y tratamiento, se logró extraer dicho órgano que sirvió para la gestación del infante. Por sus características, los médicos se dieron cuenta que estaba muy grande por lo que indagaron que la mujer ya había cumplido el ciclo del embarazo.

Sin embargo, los padres no llevaron al hospital al recién nacido, motivo por el cual el padre fue conminado para que en físico sea llevado el bebé. El progenitor más tarde entregó al bebé y estaba sin vida envuelto en una toalla. Ante esa situación se convocó a la Policía para que se encargue de la investigación.

CASO

Según los médicos, informaron a los uniformados que la paciente de 24 años había llegado con trabajo de parto, pero no había el niño. Para la familia el bebé fue encontrado en el suelo, entre una silla y la cama donde duerme la madre.

A las 10:30 horas del domingo, el recién nacido fue entregado a la Policía y luego fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz. Allí se estableció que el menor de sexo femenino presentaba céfalo con hematoma en la región de la corona y el lado occipital con un edema cerebral.

Se comprobó que la niña había nacido viva. Sin embargo, la causa de su fallecimiento fue un TEC. Ante ese hecho, las autoridades policiales aprehendieron a los dos padres y se trasladaron hasta la casa de ellos para continuar con las investigaciones a fin de recolectar indicios.

Se encontró un cuchillo que la madre utilizó para cortar el cordón umbilical, fue encontrado entre los matorrales de la casa.

MADRE

De acuerdo a la versión de la madre, ella habría tenido dolores muy fuertes y fue al baño, cuando salía de ese lugar sintió que el bebé se salió de su vientre, cayendo al piso, cuando lo levantó se dio cuenta que estaba sin vida porque no lloraba y menos respiraba. Ante ese hecho lo envolvió con una toalla y lo ocultó en el lugar donde fue encontrado por su familia.

No le dieron el auxilio inmediato para salvarle la vida y menos le llevaron a un hospital.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: