Loading...
Invitado


Martes 30 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

En 20 días, jóvenes ladrones fueron detenidos dos veces

30 ene 2018

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes ladrones de celulares, entre ellos el líder de un clan delincuencial, fueron detenidos el 8 de enero, sin embargo, lograron la libertad condicional y 20 días después fueron capturados de nuevo cometiendo sus fechorías en flagrancia, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Carlos Prada.

Se trata de Cristian Nicolás Tapia Ticona de 19 años de edad, líder del clan "Tapia", y su cómplice Cristian Aaron Poma Rojas, de 21 años. Estos sujetos operan en paradas de minibuses en El Alto, donde en grupos roban celulares de sus víctimas y se los pasan entre ellos para despistar.

APREHENDIDOS

Según el informe policial, el 8 de enero ambos fueron aprehendidos en la avenida Tiahuanaco, junto con otros cuatro miembros de su banda delincuencial, incluyendo un menor de edad. Al día siguiente fueron presentados por la Policía. El coronel Prada indicó que a partir de esa captura, los jóvenes se sometieron a un proceso abreviado en el Juzgado II de Instrucción Cautelar, donde la juez los sentenció, pero les otorgó la suspensión condicional de la pena, por lo cual los antisociales salieron libres.

Según el jefe policial, de los seis detenidos el 8 de enero, tres lograron su libertad.

El domingo 28 de enero la Policía recibió la denuncia de robo de celulares. Entonces efectivos se dirigieron a la avenida Juan Pablo II y capturaron en flagrancia de Cristian Tapia y Cristian Poma.

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)
Para tus amigos: