Loading...
Invitado


Martes 30 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hubo remojo de la pared:

Una persona murió en La Paz al caérsele un muro encima

30 ene 2018

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de la tercera edad falleció este lunes afectado por la caída de un muro de adobe en la zona Vino Tinto de La Paz, informó la Alcaldía.

El hecho se produjo aproximadamente a las 06:00, a causa del humedecimiento de la pared de adobe que a la vez funcionaba como muro de contención de la pequeña construcción afectada entre la final avenida Zarzuela y calle Escudero.

"El problema se ha presentado por saturación, remojo, y esta pared de adobe funcionaba como muro de contención, con las precipitaciones ha sufrido humedecimiento y ha caído afectando a una persona", informó el responsable de la Base Bravo Norte, Santiago Apaza.

El funcionario explicó que la persona fallecida vivía en una precaria construcción apegada a la pared que colapsó.

Alexandra Mariño, una de las vecinas que cohabita en uno de los cuartos del inmueble, indicó que la víctima era Francisco Flores de aproximadamente 60 años.

"Estábamos durmiendo y uno nomas hemos escuchado ruido fuerte del talud, parecía que estaban construyendo al lado, él (victima) dormía aquí adentro, tiene dos hijos y están llegando de Santa Cruz", dijo.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de cinco especialistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), para realizar trabajos de forma inmediata y que contemplaron la impermeabilización del área y desvío de aguas superficiales.

"Al parecer este problema se ha debido presentar anteriormente, porque los propietarios han comenzado un trabajo precario de cubierta (al lado del muro colapsado), seguramente se ha debido presentar problema de asentamiento en su pared de adobe", explicó Apaza.

Agregó que los propietarios del inmueble fueron notificados por la Comuna para que desalojen de manera preventiva la habitación contigua al muro colapsado.

"Lamentablemente el hecho no se ha podido prevenir porque son propiedades privadas, los propietarios tienen que construir muros pertinentes donde se presentan estos problemas", recalcó el técnico edil.

Fuente: La Paz, 29 (Erbol)
Para tus amigos: