Loading...
Invitado


Domingo 28 de enero de 2018

Portada Principal
Cultural El Duende

La grandeza de mis penas

28 ene 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mis tristezas son margaritas, como muñecas blancas que juegan con mis penas. Mis pesares son cipreses como torres verdes de las campanas de los muertos.

Yo quiero entrar en el cementerio y correrÂ? correrÂ?, hasta encontrar en la muerte, la vida que no he encontrado en la vida.

Yo quiero escalar los muros de un panteón, y descolgarme en sus jardines de huesos, y como un perro que tuviera el olfato del misterio, escarbar la tierra bendita buscando en las tumbas el tesoro del silencio.

Yo quiero beberme mis pesares, y apurar el tiempo hasta voltearlo sobre mi cabeza, como cántaro de penas.

Y luego, alegre de mi borrachera de tristezas, cantando el querer de mis penas que son las penas de mi querer, dormir en un rincón un negro sueño sin sueños, como un carbón sin lumbre, como un corazón sin amor.

Y luego, cuando al otro día de nuevo amanezca, y la alborada con sus cascabeles de plata y después el sol con su clarín de oro, digan al insecto y a la flor, y a la paloma y al jaguar, y a la culebra y al hombre: ¡vivid, amad, la vida es el amor!

Yo, como los ermitaños espectrales haciendo mi lecho de una cruz y mi lámpara de una calavera, en el breviario de las miserias del mundo, rezaré por la grandeza de mis penas.

Man Césped (Manuel Céspedes Anzoleaga). Sucre, 1874 - Cbba., 1932.

Para tus amigos: