Loading...
Invitado


Domingo 28 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El testimonio era falso

Individuo es aprehendido por intentar hacer trámite de ratificación de venta

28 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Un individuo de 51 años, fue aprehendido la tarde del viernes por autoridades policiales, cuando en una Notaría de Fe Pública situada en el centro de la ciudad, intentó hacer un trámite de ratificación de venta con un testimonio presuntamente falso.

La denuncia fue realizada ante las autoridades por el director del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), Heriberto Pomier Madriaga, quien señaló que se constituyeron en la Notaría de Fe Pública No. 19, situada en las calles Junín entre Presidente Montes y La Plata, zona central de la capital orureña.

De acuerdo a la versión presentada por esta autoridad, el sujeto de 51 años, habría intentado utilizar un poder testimonio, presuntamente emitido por otra Notaría de Fe Pública bajo el denominativo de "Testimonio de poder especial suficiente y amplio", otorgado por una persona de sexo femenino a favor del mencionado individuo emitido el año pasado.

FALSO

Con ese documento intentó realizar un trámite de ratificación de venta, sin embargo, fue observado por el notario de Fe Pública No. 19, señalando que ese testimonio no correspondía por tener características de falso.

Dicha persona de 51 años fue aprehendida por funcionarios policiales del Tribunal Departamental de Justicia y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se inició la etapa investigativa por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: