Loading...
Invitado


Domingo 28 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

28 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Infractor del Día, es el conductor de la vagoneta con placa de control 1858 - FLI, quien no respetó la señal de tránsito en las calles Potosí y avenida Sargento Flores, zona Norte de la ciudad. Puso en riesgo a su ve-

hículo ya que casi origina una colisión por no respetar el semáforo.

Faltaban minutos para las 11:00 horas de ayer, cuando el semáforo que apunta al Norte sobre la calle Potosí, prácticamente estaba en rojo, lo que daba lugar luz verde para los motorizados que esperaban en el sector de la avenida Sargento Flores que iban en ambas direcciones.

En el carril Norte no había motorizados, pero sí en el lado Sur, los motorizados ya comenzaban su andar hacia el lado Este, cuando lo hacían, esa vagoneta apareció pasándose el semáforo en rojo de la Potosí y doblando hacia el Este por la Sargento Flores, en ese ínterin, casi ocasiona una colisión con un motorizado que estaba en marcha por la avenida de Oeste a Este.

La falta de precaución de ese conductor, fue subsanada por el conductor del motorizado que iba por la avenida Sargento Flores, quien frenó a tiempo, caso contrario la colisión era inminente.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor de la vagoneta vulneró el artículo 146: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito.

En el mismo Reglamento se establece la función de las señales luminosas: Luz Roja, obliga a detenerse; luz amarilla, indica atención y precaución; y luz verde permite avanzar a los conductores que la ven de frente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: