Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Sábado 27 de enero de 2018
ver hoy
KARATE
Siete deportistas orureños participarán del torneo internacional en Japón
Pág 2 
Pelotaris y raquetistas eligen a nuevo Comité Electoral
Pág 2 
Carl A-Z doblegó a Anglo Americano en básquetbol Juvenil varones: 94-34
Pág 2 
DAMAS
Carl A-Z pretende ser protagonista de la Libobásquet que inicia el 9 de marzo
Pág 3 
Campeonato de fútbol de residentes de Bolívar se realizará del 28 al 30 de enero
Pág 3 
Fue fundado el Club Deportivo Universitario
Pág 3 
San José quiere arrancar con "pie derecho" el Apertura
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Oriente Petrolero logra la hazaña
Pág 4 
Táchira elimina al debutante Macará y será rival de Santa Fe en fase 2
Pág 4 
Olimpia se cita con Junior de Barranquilla en la segunda fase
Pág 4 
Carlos Ischia: "Estamos preparados de la mejor manera"
Pág 4 
Se inicia una nueva historia del fútbol profesional boliviano
Pág 6 
Los técnicos Eutrópio, Ischia y Peña debutarán en el torneo profesional boliviano
Pág 6 
Orosco controlará el partido entre San José y Nacional Potosí
Pág 6 
Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla, semifinales de la Copa del Rey
Pág 7 
MUNDIAL RUSIA 2018
La demanda de entradas supera los cuatro millones
Pág 7 
El uruguayo Rodrigo Mora vuelve a una convocatoria de River tras su lesión
Pág 7 
Ramos, Vallejo, Ceballos e Isco bajas por lesión; Achraf descartado
Pág 7 
ACTO DEL CPDO
Emotiva entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del año
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ACTO DEL CPDO

Emotiva entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del año

27 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de risas, alegrías y algunos otros sentimientos encontrados, los periodistas deportivos del departamento de Oruro, reconocieron la labor sacrificada de los deportistas que en la mayoría de los casos consiguieron medallas y distinciones con sus propios recursos, además que por primera vez se reconoció la labor del estudiantado que cada año cosecha preseas en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

El acto se realizó en el salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde se tuvo la presencia de los deportistas y sus familias, además de la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y los profesionales de la prensa deportiva.

El fiscal general del CPDO, José Luis Velásquez, señaló que para la prensa deportiva es un honor reunir a los periodistas deportivos junto a los deportistas, entrenadores y sobre todo las familias que desde el anonimato hacen los esfuerzos para que los atletas puedan surgir y destacarse.

Asimismo dio lectura a la Resolución del CPDO que avala la elaboración de este acto tan significativo, destacando que la labor fue cumplida por todos los afiliados a la entidad que a través de sus directores de programas hicieron llegar sus criterios en torno a quienes consideraban como los más destacados de la gestión 2017.

El presidente del CPDO, Etzhel Llanque, indicó que hace 60 años se inició esta actividad con el único objetivo de incentivar la labor de los deportistas que soportan momentos difíciles por la falta de apoyo, y que muchas veces dependen del sacrificio de sus padres para seguir practicando es deporte.

"Es la buena voluntad que ustedes demuestran para no desmayar, llegarán seguramente momentos en los que el deporte va a tener el apoyo correspondiente para que ustedes sigan trabajando, nosotros como prensa deportiva debemos seguir cumpliendo la función del siglo pasado de incentivarlos y nunca olvidarlos", señaló.

A nombre de los distinguidos, el mejor deportista del año, Celmar Alanez, agradeció a los profesionales de la prensa deportiva por este gesto que los motiva a seguir trabajando y plantearse nuevos objetivos para seguir creciendo como atletas orureños de calidad.

DISTINGUIDOS

Los deportistas más destacados de esta gestión fueron: Daniel Titichoca y Milka Beltrán (ajedrez), Vidal Basco y Ana María Marza (atletismo), Jairo Chura y Miguel Flores (automovilismo), Cristian Delgado y Luz Villca (baloncesto), Boris Camacho y Patricia Aguilar (béisbol), Dayana Beltrán (bicicross), Basilio Ramos y Carla Rosales (ciclismo), Alejandro Choqueticlla (fútbol), Harold Calle (futsal), Mauricio Leaños y María Vega (fisicoculturismo), Orlando Blanco (golf), Luis Paricollo y Nayda Ingala (judo), Gerald Vargas (motociclismo), Fernando Nava y Ana Aramayo (natación), Héctor Ticona (pelota de mano), Erika Campos (raquetbol), Pablo Flores y Miziel Condori (tenis de mesa), Itamar García y Belén Mamani (taekwondo), Michel Omoya y Carla Parra (voleibol) y Vanessa Robles (karate).

El dirigente del año es Freddy Nina (Deportivo Kala) y deportista del año Celmar Alanez (CAN), además de distinciones especiales al profesor Jaime Jiménez García, que se desempeña como preparador físico del club San José y a la señora Melva Ramos de Pozo por ser hincha de San José por más de 50 años, al momento de recibir su reconocimiento la dama no desperdició la oportunidad para dar el grito de guerra "San José es Oruro y Oruro es San José".

También se hizo una distinción especial a los deportistas que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2017, en el nivel Secundario: Mayra Quispe del colegio Donato Vásquez y Kevin Flores Choque del colegio Nacional Mixto Soracachi (atletismo), Edwin Javier Ramos del colegio Sebastián Pagador (ciclismo), al seleccionado del colegio Ignacio León (fútbol de salón) y al colegio Donato Vásquez (baloncesto).

En el nivel Primario: Sahid Ramos Aranda de la unidad educativa San Ignacio de Loyola (ajedrez-blitz), Milka Beltrán S. del colegio Virgen del Mar (ajedrez), la unidad educativa Ignacio León (fútbol de salón) y la unidad educativa Donato Vásquez (baloncesto).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: