Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Sábado 27 de enero de 2018
ver hoy
KARATE
Siete deportistas orureños participarán del torneo internacional en Japón
Pág 2 
Pelotaris y raquetistas eligen a nuevo Comité Electoral
Pág 2 
Carl A-Z doblegó a Anglo Americano en básquetbol Juvenil varones: 94-34
Pág 2 
DAMAS
Carl A-Z pretende ser protagonista de la Libobásquet que inicia el 9 de marzo
Pág 3 
Campeonato de fútbol de residentes de Bolívar se realizará del 28 al 30 de enero
Pág 3 
Fue fundado el Club Deportivo Universitario
Pág 3 
San José quiere arrancar con "pie derecho" el Apertura
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Oriente Petrolero logra la hazaña
Pág 4 
Táchira elimina al debutante Macará y será rival de Santa Fe en fase 2
Pág 4 
Olimpia se cita con Junior de Barranquilla en la segunda fase
Pág 4 
Carlos Ischia: "Estamos preparados de la mejor manera"
Pág 4 
Se inicia una nueva historia del fútbol profesional boliviano
Pág 6 
Los técnicos Eutrópio, Ischia y Peña debutarán en el torneo profesional boliviano
Pág 6 
Orosco controlará el partido entre San José y Nacional Potosí
Pág 6 
Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla, semifinales de la Copa del Rey
Pág 7 
MUNDIAL RUSIA 2018
La demanda de entradas supera los cuatro millones
Pág 7 
El uruguayo Rodrigo Mora vuelve a una convocatoria de River tras su lesión
Pág 7 
Ramos, Vallejo, Ceballos e Isco bajas por lesión; Achraf descartado
Pág 7 
ACTO DEL CPDO
Emotiva entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del año
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Los técnicos Eutrópio, Ischia y Peña debutarán en el torneo profesional boliviano

27 ene 2018

Fuente: La Paz, 26 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brasileño Vinícius Eutrópio, el argentino Carlos Ischia y el boliviano José Enrique Peña, entrenadores de Bolívar, The Strongest y Destroyers, de manera respectiva se estrenarán como técnicos en el torneo profesional boliviano, los dos primeros llegaron al país por primera vez para dirigir a los equipos nacionales, en tanto que el tercero marcó su carrera como entrenador de elencos de asociaciones con los que tuvo éxito.

Ya con el panorama claro del arranque del campeonato Apertura pactado para el sábado con un partido en la ciudad de Oruro (San José con Nacional Potosí), los directivos de los 14 clubes en las pasadas semanas ya definieron a sus cuerpos técnicos, entre los que fueron contratados solo tres serán los debutantes en el torneo nacional, en tanto que 11 ya conocen las características de los campeonatos ya que tuvieron la oportunidad de dirigir los elencos nacionales.

Del grupo de los contratados ocho son extranjeros y seis nacionales, de los primeros cuatro son argentinos, uno de Brasil, otro costarricense, un español y un mexicano. Entre los nuevos está el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio, quien dirigió varios años al Chapecoense, ahora está a cargo del actual campeón boliviano, Bolívar, cuyos dirigentes también realizaron contrataciones de refuerzos extranjeros y nacionales.

El argentino Carlos Ischia será otro debutante, el director técnico firmó con The Strongest para la temporada 2018 en el que los "tigres" jugarán el torneo local y la Copa Libertadores, el entrenador llegó en reemplazo del venezolano Daniel Farías, con quien determinaron dar por concluido su vinculación en las pasadas semanas.

Mientras que José Enrique Peña, dirigirá un equipo profesional por primera vez, aunque ya tuvo la oportunidad de ser parte de un cuerpo técnico de San José cuando Álvaro Peña (su hermano) estaba a la cabeza. Antes de hacerse cargo de Destroyers trabajó con BanCruz, Real Santa Cruz, Ciclón y Guabirá, con estos dos últimos ascendió de categoría. Ahora tiene la ambición de llegar lo más lejos posible al mando de la "máquina vieja" con el que logró anotarse a la división profesional.

El resto de los equipos tienen en sus filas a conocidos, como el español Ángel Pérez García, que estará al mando de Nacional Potosí. Mientras que en Universitario se mantiene el argentino Oscar Sanz, en tanto que en Blooming sigue el costarricense Jeaustin Campos. En Oriente Petrolero contrataron al argentino Néstor Clausen.

La dirigencia del club Real Potosí firmó con Milton Maygua, de Tupiza. En tanto que Marcos Rodolfo Ferrufino, de Oruro, recibió el respaldo de los directivos para que continúe como entrenador en Sport Boys. En Guabirá y Wilstermann no hubo necesidad de revisar la permanencia de Víctor Hugo Antelo y Álvaro Guillermo Peña, de Santa Cruz,

San José estará bajo el mando del cochabambino Eduardo Villegas. En tanto, dos de los equipos que lograron el ascenso al fútbol profesional apostaron por mantener al mexicano David de La Torre (Royal Pari), y firmar con el argentino Miguel Ángel Zahzú, de Aurora (Cochabamba).

Fuente: La Paz, 26 (APG).-
Para tus amigos: