Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo llegar a Carnavales con menos peso (Capítulo 4 de 6)

27 ene 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana (*) y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Semana cuatro, ya es un mes desde que comenzaste tu cambio de estilo de vida y todo comenzó con la idea de poder verte bien para carnavales. Si seguiste las pautas fielmente que en artículos pasados estuvimos sugiriéndote, seguro que estarás con unos 4 a 5 kilos menos, lo cual realmente es un excelente avance, si lograste bajar pero no llegaste aún a estas cifras no pierdas el aliento, re-motívate, revisa sinceramente que estuviste haciendo de la forma incorrecta, habitualmente en nuestra experiencia lo que hace que te estanques en tu descenso de peso son los permitidos frecuentes y el consumo ocasional o frecuente de bebidas azucaradas (las cuales deben ser eliminadas por completo para lograr tu objetivo, incluso las bebidas de dieta).

Ahora que comenzaste a ver cambios en tu vida como ser, que duermes mejor, caminas más rápido, te sientes menos cansada/o, ¡La ropa te queda mejor!, no es mala idea de que comiences a considerar a mantenerte en este estilo de vida.

Hoy queremos escribir sobre algo muy importante en tus comidas, LAS MERIENDAS. Estas comidas o colaciones de media mañana y tarde, tienen un apoyo fundamental en control del apetito del todo el día, nos ayudan a controlar los periodos de ansiedad sobre todo en la tarde, nos permite tener buenos niveles de azúcar en sangre y evitan que los ataques de hambre sean grandes y descontrolados, así que te recomendamos fuertemente que lo consumas.

Te recomendamos para las meriendas de la mañana:

Ábrete un espacio para tu merienda a media mañana son solo 5 minutos o menos.

Puedes llegar a comer 1,2 o 3 piezas de fruta, según como haya sido tu desayuno y que tan temprano lo hiciste.

Bebe entre 750 ml y 1 litro de agua durante toda la mañana.

La merienda durante la tarde, realmente suele ser un desafío para muchos, pues es donde la mayoría tenemos los periodos de ansiedad y terminamos con los ataques de hambre. Te indicamos los pasos que debes seguir y las meriendas que te podría servir.

Antes que corras a la tienda de la esquina y te compres algo para picar, bebe agua, pues muchas beses en la tarde confundimos la sed por el hambre y si tu hambre disminuye o calma, pues entonces estabas deshidratada/o.

Tener un poco de paz mental después de beber agua te hace elegir mejor tus meriendas, elige igual que en la mañana unas 2 piezas de fruta, puedes acompañar con frutos secos que pueden ser un puñado de nuez, pasas, almendras o maní (No un puñado de cada uno sino todo junto).

Si no lograste llevar fruta puedes beber un vaso chico (150 ml) de yogurt sin azúcar y descremado, que suelen haber en las agencias de ventas de lácteos, o sino yogurt griego (solo yogurt evita los que vienen con mermelada en la base).

Agua siempre agua, bebe durante toda la tarde otra cantidad similar a la de la mañana de 750 a 1.000 ml de agua.

Nos queda 1 semana para el ?ltimo Convite y 2 para Carnavales, continuará?

Recuerda: "Comer te hace bien pero estar en movimiento más aún".

Para tus amigos: