Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

¿Cómo debo limpiar los moquitos a mi bebé?

27 ene 2018

Fuente: mipediatraencasa.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por norma no es necesario limpiárselos. Si el bebé come y duerme bien, a pesar del ruidito que pueda hacer, no deberíamos molestarle con los lavados. En el caso que ya le suponga problemas para o para dormir, entonces deberíamos utilizar suero fisiológico.

Hay varias formas: 1) "gota a gota", es la menos molesta y la mayoría de las veces es suficiente; sin embargo, cuando la obstrucción es importante, este método será insuficiente;

2) Pulverizador nasal: son dispositivos de venta en farmacias que pulverizan suero fisiológico o hipertónico (este último haría que salieran más moquitos), de fuerza regulable.

Resumiendo: No se debe limpiar la nariz por norma. Cuando lo hagamos intentaremos utilizar suero gota a gota para no causarle molestias al bebé y, si no fuera suficiente, utilizaríamos un pulverizador o monodosis/jeringuilla.

Algunos dicen que al no limpiar los moquitos del bebe, estos irán al oído, es muy difícil que esto ocurra. El oído medio (caja del tímpano, que es la zona situada por detrás del tímpano) drena a la faringe a través de la trompa de Eustaquio. En los bebés es bastante corta y estrecha, además de tener una disposición más horizontal que en niños más grandes. Por tanto, para que el suero llegara debería entrar por el orificio, avanzar por toda la trompa y llegar hasta el oído medio; dado el volumen de suero que ponemos, lo más probable es que la mayoría se lo trague el bebé y vaya hacia el estómago. En definitiva, es bastante complicado que esto ocurra.

Haremos lavados nasales cuando los mocos produzcan obstrucción nasal (le impidan comer o dormir bien), intentaremos ser lo menos agresivo posible, usando los métodos más efectivos cuando la obstrucción sea mayor

Acompañaremos con otras medidas: elevar el cabecero de la cuna unos 30º, humedecer un poco el aire si es demasiado.

Fuente: mipediatraencasa.es
Para tus amigos: