Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Los embarazos no deseados

27 ene 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un embarazo debe ser esperado con amor y felicidad, pensando siempre que llega la bendición de Dios. Sin embargo, ocurre a veces que no se desea tener un hijo, ni se responsabilizan, es más se acude al rechazo de ese nuevo ser.

Se efectúa un aborto o se tiene una discusión permanente con la pareja, aceptándolo contra su voluntad.

Para ello, es bueno acudir oportunamente a un centro de salud para informarse adecuadamente. Otro beneficio de cuidado es el uso de métodos anticonceptivos, que protejan en su debido tiempo, siempre consensuando con su pareja y tener buena comunicación que ayude en mantener una relación placentera.

La mayor parte de los embarazos no deseados se presentan en adolescentes que no se informan, o no prevén el momento de la relación, por falta de preparación psicológica o que por primera vez llega a tener sin relación, sin estar preparado físicamente. Todos esos aspectos predisponen a riesgos durante el embarazo adolescente.

No olvidemos que una relación en adolescentes comienza normalmente en las mujeres a los 17 años y en los varones a los 16, lo que significa riesgo por falta de preparación. Ellos siempre verán como una situación de poca importancia, sin embargo, se prioriza la curiosidad al respecto.

En algunos casos más fuertes, es el comportamiento que se tiene entre sus pares, demostrarse a sí mismos quien es "más hombre".

Mediante esos comportamientos no se valora ni se responsabiliza de la pareja, no se mide los riesgos por los que atraviesa la mujer, a veces, no sabe a lo que se enfrenta con la familia y también sufre el abandono de la pareja en un estado psicológico que es muy fuerte.

Tampoco valora los sentimientos del nuevo ser que nace sin protección y aceptación del progenitor. Por todo ello, es necesario tener madurez y preparación para ser padres.

Para tus amigos: