Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tratamiento de la papada sin cirugía con hilos de polidioxanona en una sesión

27 ene 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La papada, también conocida como grasa submentoniana, es una capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla en forma de pliegue más o menos perceptible que altera el óvalo facial y muchas veces no es agradable para la persona que la tiene. Es uno de los problemas que más preocupa a nivel estético y hasta ahora era uno de los problemas más difíciles de tratar.

La papada no solo aparece con el sobrepeso. La realidad es que puede aparecer en cualquier persona a cualquier edad y puede estar relacionado con el envejecimiento, la genética o el aumento de peso.

Esta grasa subcutánea, además, suele ser resistente a la dieta y al ejercicio. Por lo que es necesario apoyar con tratamiento médico estético, uno de ellos es el uso de hilos de polidioxanona.

Una o dos sesiones por año son necesarias. De acuerdo al grado de caída de la piel, cantidad de grasa y flacidez se decide el número de hilos a utilizar, que van desde dos a más. Se utiliza anestesia local, luego se introducen los hilos mediante microcánulas en la zona afectada y el efecto es inmediato. Pero hasta los 2 meses aún siguen existiendo cambios los que duran entre 1 a 2 años.

Los hilos generan cohesión celular, y permiten la regeneración de la zona estimulando la producción de colágeno y elastina, son antialérgicos por lo que cualquier persona es apta para aplicárselos.

La persona mujer o varón vuelven a sus actividades de forma inmediata, no requiere internación, entre los cuidados se debe evitar saunas, comidas picantes o muy condimentadas y baños de inmersión. El dolor es leve o ninguno, no requiere analgésicos, solo hielo en caso necesario.

Para coadyuvar el tratamiento si existe mucha grasa en la papada podemos apoyar con mesoterapia liporreductora, MELA, hidrolipoclasia química. Si existe mucha flacidez es factible apoyar con radiofrecuencia tripolar, plasma rico en plaquetas y electroestimulación.

Existen diferentes tipos en la forma de los hilos, lisos, espiculados, cortos, largos, delgados y gruesos. Tu médico elegirá de acuerdo a tu caso el tipo y cantidad de hilos a utilizar. No solamente los hilos son para la papada pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo siendo su principal indicación la caída de la piel.

Para tus amigos: