Loading...
Invitado


Sábado 27 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Qué hacer si tu perro es agresivo con otros perros o con personas

27 ene 2018

Fuente: simiperrohablara.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La agresividad es uno de los problemas de comportamiento más frecuentes en perros. También uno de los más graves, incómodos y peligrosos porque suele ir a peor si no se interviene adecuadamente. Hay una regla de oro para combatir la agresividad y varias claves para llegar a una solución.

Existen muchas definiciones para la palabra agresividad pero, para abordar el concepto de una forma simple y entendedora, diremos que la agresividad es una expresión de lenguaje canino. Es decir, un comportamiento natural en cualquier perro. Eso sí, un comportamiento al que debemos prestar especial atención porque suele indicar que algo está incomodando al animal.

Una respuesta de amenaza o de ataque que el perro utiliza o bien para proteger o conseguir un recurso de valor, o bien para alejar un peligro o amenaza.

La agresividad es un comportamiento natural en los perros, sin embargo debe ser considerada un problema cuando la respuesta agresiva del perro es desmesurada o no responde a una amenaza/peligro real.

Son signos de agresividad en un perro desde el gruñido hasta el mordisco, pasando por expresiones mucho más sutiles como la mirada fija, las pupilas dilatadas, el encrespamiento del lomo (piloerección), la rigidez corporal, la cola alta y tensa en movimiento lateral, la boca cerrada y en tensión?.

Un perro que muestra agresividad no es sólo aquel que muerde. Agresividad es, también, el conjunto de señales que algunos perros dan como aviso para evitar tener que morder.

La regla de oro en cualquier caso de agresividad canina es eliminar, tanto como sea posible, las situaciones conflictivas que activan la respuesta agresiva y de estrés del perro. Cuantas menos oportunidades tenga el perro de convencerse de que la agresividad le funciona a la hora de conseguir lo que quiere, mejor.

La mayoría de las veces no se pueden eliminar por completo las situaciones conflictivas. En la mayor parte de los casos, sin embargo, sí se pueden reducir

Sí. Con una intervención a tiempo y guiada por un profesional, generalmente los propietarios implicados consiguen avances significativos en el tratamiento de la agresividad. Por supuesto, cada caso es particular, y cuanto antes se inicia el tratamiento mejores son los resultados, pero hay una premisa común: no debe nunca darse nada por perdido antes de haberlo intentado.

Fuente: simiperrohablara.com
Para tus amigos: