Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Taekwondistas intensifican su preparación con miras a los Juegos Trasandinos

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La preselección orureña de taekwondo continúa con sus entrenamientos con miras a una próxima participación en los Juegos Trasandinos, se hace especial énfasis en el grupo de seis varones y seis damas quienes en diferentes horarios están practicando con los entrenadores para que tengan una condición óptima y se pueda tener una buena representación en este certamen.

Delma Beltrán, titular del taekwondo, señaló que luego de la llegada del entrenador internacional Javier Medina, los entrenamientos de los preseleccionados prosiguen con miras a su participación en los Juegos de la Juventud Trasandina que este año se desarrollará en mayo próximo teniendo a Chile como anfitrión.

La dirigente mencionó que por el momento son 12 deportistas, seis varones y seis damas, quienes están en constante evaluación, además que por tratarse de una preselección se tienen algunas modificaciones de los nombres según se vaya evaluando el rendimiento de cada deportista para ver algunas variantes y así llevar al mejor elemento a este certamen internacional.

"Queremos que los chicos en una prueba constante tanto en la constancia, el rendimiento y si habría que admitir o sacar a alguien de este grupo tiene que depender del rendimiento de cada uno de ellos, las primeras semanas se hizo énfasis mucho en la parte física, si bien son jóvenes hay que reconocer que falta mucho este aspecto", mencionó.

Dijo que también se hace más relevancia a la competición en combate más que en poomsae (combinación de defensa y ataque con rivales imaginarios) y que los seminarios que se han dictado fueron muy importantes para mejorar el nivel de los deportistas, se espera que para principios de febrero se tenga un nuevo seminario para que se siga intensificando la preparación de los atletas.

Indicó que los entrenamientos se cumplen por la mañana y noche en la sede que tiene esta disciplina deportiva ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: