Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas orureños se preparan con miras al selectivo de bicimontaña

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios ciclistas orureños se vienen preparando para asistir al campeonato nacional clasificatorio en la modalidad de bicimontaña que se disputará el 3 y 4 de febrero en Cochabamba, el mismo tendrá el objetivo de seleccionar a los mejores deportistas para formar la preselección boliviana que participará en los Juegos Odesur.

Si bien este torneo selectivo debía cumplirse este fin de semana, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, informó que dicho campeonato fue diferido para el primer fin de semana de febrero, de esta manera se tiene más tiempo para que los orureños puedan continuar con su preparación.

Según detalló, para esta ocasión se tiene definido que asistan a este selectivo los ciclistas: Kevin Mamani, Edwin Ramos, Sandro Checa, Marco Colque, Israel Socompi, Brayan Bustos y Gloria Checa, quienes tienen la premisa de aprovechar este tiempo que resta para entrenarse y llegar en toda su plenitud al torneo nacional, aunque no se descarta que hasta la próxima semana se aumenten a más deportistas.

"Los ciclistas no están descuidando sus entrenamientos, el domingo tuvimos una práctica en la carretera camino a Japo y este domingo también correremos para que estén en constante entrenamiento", comentó Bustos.

El objetivo es que los orureños puedan llegar a formar parte de la preselección boliviana para los Juegos Odesur, es así que el directivo manifestó que se tiene un buen elemento humano.

"Todos están entrenando, empezamos a las 05:00 y salimos hasta las antenas luego hacemos ejercicios en la parte física, todos los días es el entrenamiento porque es la única forma de meter gente a la selección, no hay otra, hay que trabajar responsablemente con mucho sacrificio", explicó.

RUTA

En lo que respecta a la modalidad Ruta, Oruro logró clasificar a cuatro ciclistas a la preselección nacional para los Odesur, se trata de, Basilio Ramos, Edwin Ramos, Israel Socompi, Gustavo Choque y Darlin Bustos, quienes mantienen la idea de mejorar su rendimiento, ya que el objetivo principal es quedarse en la selección oficial. De la misma manera cumplen con un estricto entrenamiento, y como parte de su preparación se proyecta que todos estos deportistas puedan ser parte de la tradicional Vuelta a Oruro, que se estaría cumpliendo en el mes de febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: