Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RAQUETBOL

Orureño Luis Copa podría integrar la selección boliviana para los Panamericanos

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

En el curso de estos días llegará la comunicación oficial para proceder con la inscripción

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El raquetbolista orureño Luis Copa Rendón, gracias a la buena participación que tuvo en el torneo nacional Sénior y Máster que se disputó en Sucre el reciente fin de semana, tiene las posibilidades intactas de ser parte de la selección boliviana de raquetbol que participará en el campeonato Panamericano a cumplirse en Chile.

El orureño en el torneo nacional fue parte de las categorías: Varones A 35 y 40 años, en ambas destacó, puesto que en más 40 años se ubicó en el segundo puesto, mientras que en 35 logró el tercer lugar, de esta manera se ganó la posibilidad de ser parte de la selección nacional, en los próximos días se tiene previsto que la Federación Boliviana de Raquetbol, oficialice la nómina de los seleccionados.

"Me tocó jugar contra el campeón mundial que es Gonzalo Amaya (en 40 años) que es un buen jugador y en la otra categoría Vladimir Siles (35 años) fue muy complicado el torneo, hubo bastante gente y fue muy competitivo, personalmente me satisface haber obtenido esos lugares porque nos da un pase para participar en los Panamericanos que será en Temuco-Chile y con ese puntaje que logré puedo integrar la selección", expresó Copa.

De acuerdo a las explicaciones que brindó, el torneo fue competitivo, donde gracias a su esfuerzo logró sobresalir y destacar por Oruro en este primer torneo nacional que se cumplió en esta gestión, organizado por la federación de este deporte.

Si bien gracias al buen desempeño que mostró en este torneo, el orureño está tomado en cuenta entre los seleccionados, explicó que aún resta que la federación emita las listas oficiales para garantizar su presencia en la selección boliviana.

"Hablé con el presidente de la federación (Gonzalo Alcoreza) y él me indicó que sí estoy dentro el equipo, pero lo que nosotros tenemos que esperar es que envíen la convocatoria y tenemos que confirmar con la inscripción, y me dijeron que en estos días llegará la nota oficial donde uno verá si está clasificado para poder viajar", declaró Copa.

OTROS DEPORTISTAS

En su condición de presidente del Comité Técnico de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Luis Copa, informó que también fueron parte de este torneo nacional los deportistas orureños, Richard Chaparro y Jheffery Oxachoque, en la categoría Open, Andrés Maldonado fue parte de las categorías Sub-14 y Sub-16, Raúl Aparicio participó en Varones A y Mauricio Aparicio en Sub-16.

Si bien ponderó el desempeño de cada uno de estos deportistas, lamentó que no hayan lograron ocupar lugares de privilegio en este campeonato, de esta manera no lograron llegar a la selección boliviana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: