Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tenismesistas buscan ser parte del preseleccionado boliviano

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la esperanza de lograr un cupo para formar parte de la preselección boliviana de tenis de mesa, que participará de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, un total de 12 deportistas orureños participarán del torneo Nacional Selectivo que se desarrollará en La Paz desde hoy hasta el próximo domingo 28 de este mes.

Siete mujeres y cinco varones forman parte de la representación orureña que participa en este certamen nacional del cual se elegirán a los mejores ocho deportistas en cada género para que puedan ser parte del preseleccionado nacional que participará de los Juegos Odesur a cumplirse en mayo próximo en la capital valluna.

DAMAS

Los deportistas se prepararon de forma conveniente para asumir este reto tan importante y ser parte del seleccionado nacional, las damas fueron las primeras en partir a la sede de Gobierno, ellas arribaron a La Paz el reciente miércoles y este jueves estuvieron con trabajos de preparación con miras a su participación.

La lista de las jugadoras orureñas la encabezan Lenny Rocha y Belén Cortez, quienes participaron en un seminario internacional en China el año pasado, aspecto que les dio la opción de ser parte de este seleccionado, además de ellas la delegación también es integrada por Michelle Rocha y Erika Angulo que fueron las ganadoras del selectivo departamental, toda esta delegación jugará en la modalidad equipos e individual del selectivo nacional.

A las jugadoras ya mencionadas, también se adscribieron las deportistas Alejandra Arapa, Inga Delgadillo y Gabriela Arapa, que serán parte del certamen solo en la modalidad individual.

VARONES

En el caso de los varones, los ganadores del último selectivo departamental fueron: Néstor Guido Guzmán, Nilton Yugar, David Cortez y Alejandro Calderón, quienes serán los que disputen las modalidades por equipos e individual, en tanto que como adscrito va el jugador José Yugar que será parte del torneo individual.

La delegación masculina partirá hoy en horas de la madrugada para llegar a La Paz, por la mañana y ser parte de la inauguración de este certamen que se desarrollará en el Coliseo del Sur "ComSur" de la Sede de Gobierno, se tendrán ocho plazas femeninas y ocho masculinas en la preselección nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: