Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

26 ene 2018

Argentina se adelanta en construir planta de baterías

Se trata de un anuncio oficial del Grupo Seri, que con la experiencia ya lograda en casi un decenio de producción de baterías, se hará cargo de la construcción de la primera empresa que fabricará baterías de litio en la región. Es la primera en la región sudamericana que invertirá 60 millones de dólares en dos años iníciales para arrancar con la producción de baterías de litio para vehículos eléctricos y además para todo tipo de dispositivos electrónicos de precisión. La demanda mundial de este mineral es de 200 mil toneladas y crece a un ritmo anual del 20 por ciento que cubrirá la planta que está siendo implementada en la provincia argentina en la que está la reserva de litio de ese país.

El 55 % de estaño metálico boliviano se vende a EE.UU.

Se ha confirmado en la Empresa Metalúrgica de Vinto en Oruro, que el 55 por ciento del estaño metálico que produce se exporta al mercado de Estados Unidos con una tendencia a incrementarse debido a la demanda del producto de alta calidad que también se vende a la China, Alemania y otros países en que los lingotes bolivianos son requeridos por grandes e importantes industrias que han certificado la calidad del producto metálico boliviano. Después de Estados Unidos, países asiáticos, Corea y México, también se exporta a Chile y Brasil, vecinos donde se incrementa anualmente la demanda, obligando a la metalúrgica a tomar previsiones para atender toda la demanda de estaño metálico.

Cooperativistas mineros harán sugerencias para nuevo código

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) confirmaron que a través de comisiones especiales trabajarán en la propuesta que presentarán (más adelante) a las autoridades del poder legislativo con sugerencias que tienen que ver con artículos de lo que será el nuevo Código Penal, en referencia a ciertas obligaciones de las cooperativas mineras y la defensa de intereses sectoriales en las relaciones de estas entidades con el Gobierno central. Dirigentes de las cooperativas mineras, intercambiaron ideas con las autoridades del sistema legislativo del país. Sus propuestas se conocerán más adelante.

Para tus amigos: