Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí comienza la temporada sin deudas y con menos tres puntos

26 ene 2018

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí bajó las deudas económicas y comienza la temporada con cifras alentadoras en sus arcas a diferencia de otros años; en contrapartida, arranca el campeonato Apertura con tres puntos menos por no cumplir, en primera instancia, con el pago del dinero de las deudas con futbolistas de anteriores gestiones.

"La deuda hace cuatro meses era de 640 mil dólares, si bien es ahora algo no más de 100 mil dólares, Real Potosí comienza, prácticamente, con cero deudas. Espero que sea la última vez que nos sentamos con David Paniagua (representante de Fabol) y que el tema económico con los clubes se vaya mejorando", declaró Carlos Ribera, titular de la División Profesional.

Tanto Fabol como la dirigencia de Real Potosí prefirieron manejar la solución del tema económico de manera cautelosa y sin revelar cifras ni fechas, el acuerdo al que llegaron la tarde del jueves, en Santa Cruz, dejó conforme a todos y dejaron a un lado sus diferencias con un apretón de manos.

"Se ha hecho una conciliación, en este momento lo más importante es que se cumplió con todo. Agradecer a la televisación por el apoyo y todo está solucionado. Tenemos montos cero y ojalá que podamos continuar así", agregó Wilson Gutiérrez, mandamás de Real Potosí.

En el pliego de Fabol figuraba la aplicación y respeto a los fallos del Tribunal, en este sentido pedía que Real Potosí debía sufrir la resta de otros tres puntos, adicionales a los tres que había perdido antes por el mismo caso: deudas con futbolistas. Y de ahí los lilas iban a estar a un paso de perder la categoría.

Ribera dijo que el cuadro lila "arranca con menos tres porque eso dictamina el Tribunal, tengo entendido que Real Potosí canceló lo que tenía pendiente, así que no habría mayor problema o posible quita de puntos de aquí para adelante".

"Vamos a luchar, vamos a recuperar esos tres puntos", respondió Gutiérrez respecto a esta desventaja con la cual arranca en el campeonato.

Real Potosí cayó al grupo "A" del Apertura en el cual peleará por la clasificación a los cuartos de final ante: Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Wilstermann, Destroyers y Universitario. En el peor de los casos, caerá a la liguilla de "perdedores" (los tres últimos de cada serie) para buscar la clasificación a Copa Sudamericana.

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG)
Para tus amigos: