Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El control será diario

Policía efectuó operativo para "limpiar" la 6 de Octubre de coches parqueados

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de Policía, a través de la Dirección de Tránsito, realizaron ayer un primer operativo de control en la calle 6 de Octubre, con el objetivo de dejar expedita esta vía y retirar a todos los coches estacionados, pues en dicha arteria no está permitido el parqueo de motorizados.

Ayer por la mañana se desarrolló este trabajo, que según explicó el comisario de Tránsito, capitán Carlos Silva, será diario a partir de la fecha. El objetivo es "limpiar" la 6 de Octubre de coches estacionados, ya que esta vía es troncal en la ciudad y debe estar expedita sin obstáculos para el tráfico vehicular.

"Se ha sacado un operativo de control vehicular en la 6 de Octubre, desde la calle Murguía hasta el sector de las 5 Esquinas, donde a partir de hoy vamos a salir a evitar diariamente que no se estacionen vehículos, ya que es un peligro para la sociedad, para los peatones y los vehículos que circulan por el sector", señaló el capitán Silva.

El oficial indicó que es de conocimiento de la población orureña, que esta calle, especialmente desde la intersección con la Rodríguez, existen muchos vehículos parqueados a ambos lados de la vía, lo que reduce el espacio para la circulación de otros motorizados e inclusive afecta a los peatones.

En la mayoría de las cuadras donde se hizo el control, existe la señalización respectiva que indica que es una zona prohibida para el estacionamiento, sin embargo existen algunos tramos donde el espacio es el suficiente para el parqueo y no hay los letreros que lo impidan, por lo que el capitán Silva aseguró que están coordinando con la Alcaldía, para que hoy y mañana completen las señales respectivas.

CASOS

Durante el operativo se presentaron dos casos peculiares; el primero fue el de un coche parqueado totalmente sobre la vereda y el segundo, de una camioneta que no tenía las placas.

"Hemos detectado que en esa calle había un vehículo sobre la acera y eso está prohibido, fue levantado por la grúa de Tránsito, también había una camioneta sin placas que de igual manera ha sido levantada; ahora, previa presentación de la documentación, el propietario podrá retirar su vehículo", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: