Loading...
Invitado


Viernes 26 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el Carnaval

Policía recomienda no recibir bebidas alcohólicas de extraños

26 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pidió a la ciudadanía, principalmente danzarines que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a no recibir bebidas alcohólicas de extraños, ya que estas podrían contener sustancias que hagan daño a la persona.

En anteriores versiones del Carnaval, varios danzarines recibieron del público bebidas alcohólicas, que en algunos casos contenían sustancias extrañas, al grado que hizo perder la consciencia de los danzarines rápidamente.

Hay gente mal entretenida que se dedica a colocar en los vasos de licor sustancias alucinógenas o las denominadas "pildoritas" que originan un efecto negativo en el organismo de las personas.

Estas por la alegría del momento aceptan esas bebidas sin saber qué tipo de contenido tiene y a los pocos minutos, ya comienzan a desvariar y sufren por penosas situaciones, como ser dopados principalmente.

RECOMENDACIÃ?N

Ante esa situación, las autoridades policiales recomendaron a los danzarines a no recibir bebidas alcohólicas o refrescos de desconocidos, porque podrían tener ese tipo de sustancias descritas anteriormente.

Asimismo, se recomendó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, además de no transitar a pie en el caso de que se haya excedido en tomar alcohol y más si las calles tienen poca iluminación porque podrían ser aprovechadas por antisociales para delinquir.

También se pidió a los ciudadanos a que eviten tomar en viviendas de gente desconocida, ya que las consecuencias podrían ser lapidarias, como ocurrió el caso de la pareja que fue encontrada sin vida en La Paz, luego del festejo de Año Nuevo.

A los viajeros se les hizo recuerdo que tampoco acepten bebidas o alimentos de gente extraña, porque podría tener algún tipo de sustancia, para que el antisocial aproveche la pérdida de consciencia de la víctima para delinquir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: