Loading...
Invitado


Jueves 25 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan a tres sujetos

Policía esclarece muerte de taxista desaparecido

25 ene 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, esclareció el fallecimiento del taxista Ángel Cruz León de 72 años. Estaba desaparecido desde el 21 de diciembre. El martes precedente los delincuentes que lo victimaron fueron aprehendidos y con ello el caso esclarecido, por la confesión realizada por esos sujetos.

El 21 de diciembre de 2017, el taxista salió desde Satélite Norte con un pasajero, quien solicitó una carrera a larga distancia. Sin embargo, desde ese día el taxista nunca retornó a su domicilio. Su familia denunció su desaparición y la Policía inició la investigación.

INVESTIGACI?N

El taxi fue identificado con la placa de circulación 1758 - FCB. Se hizo un seguimiento entre el tramo Eterazama y Cochabamba, hasta que en la localidad de Isinuta se detuvo al chofer y a su mujer.

Ambos confesaron que tenían el vehículo en prenda por 2.000 dólares, entregado por un sujeto apodado como "El Cumpa".

Posteriormente, la labor investigativa se coordinó con agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, quienes tras una operación de rastrillaje logran dar con el paradero de "El Cumpa", su hijo y otra mujer, quienes se declararon autores confesos de la muerte del taxista de 72 años.

Asimismo, revelaron dónde habían enterrado el cuerpo de la víctima. Estaba en la comunidad de Los Andes a cinco kilómetros de La Enconada en el departamento de Santa Cruz. Allí yacía enterrado Ángel Cruz León.

Su cadáver fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz, para que en la autopsia se determine las causas de su deceso.

Los tres sujetos fueron aprehendidos, además se estableció que "El Cumpa" era un ex reo, pagó una culpa en el penal de Palmasola, por el delito de robo agravado de motorizados.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: