Loading...
Invitado


Jueves 25 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Vulnerando la norma

Vehículo edil "sustituye" placa por un sticker

25 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El uso de placas con el código alfanumérico es de obligación para todo vehículo, incluyendo aquellos que pertenecen a instituciones públicas; sin embargo, desde el pasado año un motorizado del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), circula sin la matrícula correspondiente y en días recientes colocaron en el lugar donde debe estar este elemento un sticker.

Ya en el mes de diciembre, una denuncia realizada por un ciudadano a LA PATRIA, señalaba que esta vagoneta blanca perteneciente a la Alcaldía, no tenía placas y circulaba de esta manera por la ciudad.

Ayer, un ciudadano captó con su cámara una fotografía en la que se observa al mismo vehículo, pero el lugar de la placa ya no está vacío, sino que le pegaron un sticker con la imagen institucional del GAMO, que señala "Oruro, Ciudad Moderna. Gestión 2015 - 2020. Uso Oficial".

NORMA

De acuerdo al artículo 332 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Asimismo, el artículo 338 de esta norma, indica que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Finalmente este reglamento expresa que "todo vehículo que sea sorprendido en la vía pública, circulando o estacionado, sin llevar las placas correspondientes o que lleve placas que no le correspondan, será inmediatamente retirado de la circulación".

La norma no hace excepciones con los vehículos de servicio oficial, de hecho señala que este tipo de motorizados debe llevar la placa correspondiente, que los identifique como bienes del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: