Loading...
Invitado


Jueves 25 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Su madre declar贸 y fue liberada

Fiscal铆a acusa por complicidad a parejas de Eliot e Israel

25 ene 2018

Fuente: La Paz, 24 (Erbol)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Fiscal铆a acusa a Priscilla Choque y Estefany Guizada, parejas de Eliot e Israel Le贸n Fern谩ndez, respectivamente, por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad en el caso de Jes煤s Ca帽isaire y Carla Bellott, inform贸 el fiscal Marco Vargas.

Los hermanos Le贸n son los principales acusados de las agresiones y muerte de Ca帽isaire y Bellot. El hecho de sangre habr铆a ocurrido en la vivienda de Israel en la zona San Sim贸n. Eliot se fug贸 a Brasil y su hermano fue enviado a la c谩rcel con detenci贸n preventiva.

Priscilla, quien es pareja de Eliot, es acusada porque supuestamente ayud贸 al fugitivo a salir del pa铆s hacia Brasil. Seg煤n el fiscal Vargas, la joven acompa帽贸 a su pareja a trav茅s de Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Su谩rez para cruzar la frontera.

Choque se present贸 a un consulado boliviano en Brasil para ofrecerse como testigo. Lleg贸 a La Paz y fue aprehendida. La Fiscal铆a ya present贸 la imputaci贸n en su contra y est谩 a la espera de que se fije audiencia de medidas cautelares, se帽al贸 Vargas.

En el caso de Estefany, el fiscal se帽al贸 que se orden贸 su aprehensi贸n debido a que estaba en el lugar de los hechos cuando se asesin贸 a Carla y Jes煤s, puesto que era la vivienda que ocupaba junto a su esposo Israel.

El capit谩n Ren茅 Tambo, jefe de la Divisi贸n Homicidios de la Felcc, dijo que Estefany era sospechosa de limpiar la sangre de su domicilio, pero el fiscal Vargas se帽al贸 que la aprehendida neg贸 esa versi贸n.

El representante del Ministerio P煤blico indic贸 que hasta la mitad de la tarde Estefany segu铆a declarando en calidad de imputada por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad.

La madre fue liberada

El capit谩n Tambo inform贸 que la madre de Eliot e Israel, Dora Fern谩ndez, fue arrestada, sin embargo, en horas de la tarde el fiscal Vargas indic贸 que la mujer s贸lo prest贸 su declaraci贸n y se retir贸 del Ministerio P煤blico.

Seg煤n el fiscal, la madre de los acusados dijo que no tuvo comunicaciones con Eliot.

Fuente: La Paz, 24 (Erbol)
Para tus amigos: