Loading...
Invitado


Jueves 25 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras ardua investigación

Aprehenden a banda que robaba baterías de telecomunicación

25 ene 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios sujetos de una banda criminal fueron aprehendidos antes que termine el martes 23 de enero por la Policía. Estas personas eran buscadas por "la ley", tenían órdenes de aprehensión. Durante la investigación se estableció que fueron los autores del robo de baterías de telecomunicación de la empresa Tigo.

El 19 de diciembre de 2017 personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Guardia en el departamento de Santa Cruz, recibió la denuncia de un personero de la empresa telefónica acerca del robo que sufrieron de baterías de telecomunicación de la antena repetidora de Tigo, situado en el kilómetro 13, barrio Integración Las Américas del municipio de La Guardia.

El caso también era investigado por allanamiento de domicilio o sus dependencias.

INVESTIGACIÃ?N

Durante la investigación preliminar se identificó a cuatro presuntos autores: Roberto Carlos Céspedes Cesari, Gregorio Céspedes Cesari, Silvana Milenka Aguirre Huary y Joselito Ruiz Gosalves.

Posteriormente el 8 de enero de este año se amplió la investigación en contra de estos sujetos por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y allanamiento de domicilio o sus dependencias. El 19 de enero se emitió la orden de aprehensión en contra de esos antisociales.

Posteriormente, el 23 de enero a las 23:30 horas, personal de Felcc que hacía un patrullaje de rutina encontró a cuatro sujetos, en forma sospechosa que estaban en el interior de un vehículo gris con placa de control 4426 - USB, en el tercer anillo, Radial 15.

Se interceptó y arrestó a los individuos Alex Ovando Loayza, Joselito Ruiz Gonsalves, Luis Santiago Sánchez Marón, todos ex reclusos y a Silvana Aguirre Huary, quienes ya eran buscados por la Policía.

Durante la entrevista estos cuatro sujetos al verse descubiertos, manifestaron y admitieron que son los autores de varios robos agravados de baterías de las antenas de telecomunicación de la empresa Tigo del municipio de La Guardia y otros lugares en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, confesaron que la madrugada del 23 de enero, sustrajeron ocho baterías de una antena situada en la zona de Los Lotes y que fueron comercializadas en la zona del cambódromo a una persona apodada como el "peladito".

La Policía se dirigió al lugar y aprehendió al "Peladito" identificado como Roberto Carlos Céspedes Cesari. En su casa se encontraron 34 baterías las antenas de telecomunicación.

Los aprehendidos ya están a disposición del Ministerio Público y ayer fueron presentados ante la prensa para conocimiento de la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: