Loading...
Invitado


Miercoles 24 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuando se está en la calle

Policía recomienda tener cuidado con sus objetos personales

24 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuidado de los objetos personales que un ciudadano porta es responsabilidad exclusiva de uno mismo, sin embargo, la Policía pidió a la población en general que siempre los ponga a buen recaudo, con la finalidad de evitar robos o extravíos.

En días precedentes se observó no solo en las calles, sino también en los vehículos de transporte público, que muchas personas caminan con descuido en lo que se refiere a sus cosas, carteras o mochilas abiertas, billeteras y celulares expuestos, entre otros objetos.

FELCC

Ante esa situación, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez manifestó ayer que la seguridad de las personas comienza por uno mismo. Al mismo tiempo aprovechó para hacer una serie de recomendaciones al respecto.

"El descuido es de todos los días y es bueno tomar en cuenta que antes de salir de casa, no exhiba las joyas o el celular que lleva. Si tiene una mochila o cartera, siempre la tenga cerrada para evitar consecuencias de robo u objeto de algún ilícito. Por eso las personas deben tener cuidado al momento de portar joyas", manifestó.

Argumentó que con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se llenará de gente la ciudad y lo que se pretende es evitar que ocurran hechos que puedan ser fatales o de ilícitos.

Argumentó que si alguna persona fue objeto de robo, lo único que tiene que hacer es denunciar ante la Felcc, para que se inicie la investigación y se resuelva el hecho que ocurrió.

OTRAS

RECOMENDACIONES

Asimismo, se emitió una lista de recomendaciones, principalmente enmarcados en lo que se refiere al Plan de Operaciones del Carnaval 2018. Entre ellas: Evitar exhibir sus pertenencias u otros objetos de valor, asegurar sus pertenencias, cierres y botones.

Evitar distracciones causadas por persona ajenas; no perder de vista sus pertenencias, mochilas, maletas, bolsones. Siempre estar alerta ante la presencia de personas sospechosas. Asimismo, se pide evitar llevar objetos de valor como joyas, celulares, altas sumas de dinero, donde existe mucha afluencia de personas, y si va de compras nunca lo haga solo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: