Loading...
Invitado


Miercoles 24 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Estados Unidos

Acusan a conductor mexicano de Uber de violar y robar a 4 j贸venes ebrias

24 ene 2018

Fuente: (Infobae).-

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un mexicano que vive en los Estados Unidos de manera ilegal utilizaba su trabajo de conductor de Uber para aprovecharse de j贸venes ebrias, por lo que fue encausado el lunes en California bajo cargos de violar, agredir y robar a cuatro pasajeras, dijeron las autoridades.

Alfonso Alarc贸n N煤帽ez llevaba a las mujeres hasta sus casas, las atacaba y les robaba pertenencias, como celulares, computadoras y joyer铆a, seg煤n las autoridades. El sujeto cobraba mediante la aplicaci贸n Venmo para disfrazar su identidad y su historial en Uber.

Una prueba de ADN condujo a los investigadores hasta Alarc贸n, quien fue arrestado la semana pasada en su casa en Santa Mar铆a, dijo el fiscal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow, en conferencia de prensa.

Los delitos imputados al mexicano ocurrieron en el transcurso de cuatro semanas desde mediados de diciembre en San Luis Obispo, una ciudad de 45.000 habitantes y sede de la Universidad Polit茅cnica Estatal de California. Las v铆ctimas de Alarc贸n tienen entre 19 y 22 a帽os, y tres estaban ebrias cuando ocurrieron los delitos, seg煤n Dow.

Alarc贸n, de 39 a帽os, enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violaci贸n de una v铆ctima intoxicada y robo en primer grado. El mexicano se declar贸 inocente de todos los cargos durante la audiencia en la que fue encausado y qued贸 detenido en la c谩rcel del condado San Luis Obispo bajo fianza de 1,47 millones de d贸lares. Su pr贸xima comparecencia ante la corte est谩 prevista para el 29 de enero.

Dow dijo que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay m谩s v铆ctimas en los condados San Luis Obispo y Santa B谩rbara, al noroeste de Los 脕ngeles, donde Alarc贸n daba servicio de Uber desde septiembre.

Alarc贸n tambi茅n utilizaba el nombre de "Bruno D铆az", y su nombre de usuario en Venmo era "Brush Bat", seg煤n las autoridades.

Funcionarios dijeron que Alarc贸n no siempre conduc铆a para Uber cuando recog铆a a las mujeres. A veces otros conductores estacionados afuera de bares o restaurantes "se le adelantan al verdadero conductor de Uber y llevan a personas confiadas hasta sus casas", afirm贸 Dow.

Seg煤n el fiscal, los delitos denunciados muestran que la compa帽铆a debe mejorar el proceso de investigaci贸n de sus conductores. Dow pidi贸 a los usuarios de Uber que se aseguren de subir al veh铆culo del conductor correcto verificando la matr铆cula y otra informaci贸n facilitada a los clientes.

El portavoz de Uber, Michael Amodeo, no respondi贸 de momento a un correo electr贸nico en el que se le solicitaba que hiciera declaraciones.

Alarc贸n regres贸 a los Estados Unidos en forma ilegal despu茅s de que acept贸 que lo deportaran de Nuevo M茅xico en 2005, seg煤n las autoridades. Dow dijo desconocer los detalles de por qu茅 fue deportado y si ten铆a antecedentes penales en los Estados Unidos.

California emite licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus migratorios, y Alarc贸n ten铆a una con validez desde 2015.

La condici贸n migratoria de Alarc贸n no influir谩 en el juicio, afirm贸 Dow. Podr铆a ser sentenciado a prisi贸n perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Fuente: (Infobae).-
Para tus amigos: