Loading...
Invitado


Miercoles 24 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En ambos el chofer fugó

Resuelven dos hechos de tránsito ocurridos en diciembre

24 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos casos ocurridos en diciembre, que tenían en común que el chofer protagonista fugó del lugar de los hechos, fueron resueltos en las recientes horas por la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito.

El investigador de la División de Especiales de Tránsito, sargento Hernán Alarcón, informó en conferencia de prensa, que los dos casos, uno suscitado el 11 de diciembre y el otro el 22 del mismo mes, ya fueron resueltos y se pasó todo el cuaderno de investigación al Ministerio Público para que esta instancia actúe de acuerdo a norma.

ATROPELLO

Uno de los casos resueltos fue el ocurrido el viernes 22 de diciembre del 2017, a las 23:10 horas aproximadamente, en la avenida España entre las calles Tarija y Lizárraga de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Una menor de 12 años identificada como Nicole J. C. fue atropellada por un vehículo y resultó herida producto del hecho, con trauma en el pie derecho y fractura expuesta.

La menor fue atendida en Prosalud, donde fue llevada por el mismo conductor que la atropelló, es así que tras realizar las investigaciones pertinentes y sirviéndose de las cámaras de seguridad del centro médico se logró identificar al conductor.

La investigación continuó y el conductor, identificado como Juan Carlos Tarifa, fue atrapado y su vehículo, una vagoneta blanca marca Toyota con placa de control 958 - SHN, fue llevado hasta un garaje autorizado por Tránsito mientras dure la investigación en los estratos judiciales.

MUERTE

El segundo caso resuelto es uno que segó la vida de una persona de la tercera edad. Este incidente vial ocurrió el 11 de diciembre del 2017, a las 06:00 horas aproximadamente, en la intersección de la avenida Sargento Flores y la calle 6 de Octubre, al Norte de la ciudad de Oruro.

En dicha intersección, la vagoneta azul con plomo marca Toyota con placa de control 2124 - LTN, fue impactado violentamente por un vehículo tipo taxi con matrícula 4560 - XTC.

La colisión fue tan fuerte, que la vagoneta azul con plomo sufrió un vuelco lateral. En el hecho una persona de 75 años identificada como Crispín Flores, falleció de manera inmediata, y otro pasajero más resultó herido.

El conductor del taxi intentó huir del lugar del hecho, por lo que el caso pasó a ser investigado por la División de Especiales de Tránsito. Finalmente se hizo las averiguaciones respectivas y se identificó plenamente al conductor responsable del accidente, al señor Freddy Calle Moller de 25 años.

El caso ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

TRABAJO

El sargento Alarcón señaló que este es el resultado de la investigación que se realiza en la División de Especiales, y manifestó que seguirán trabajando para resolver los hechos que llegan hasta esta unidad, que en muchos casos son muy complicados puesto que los datos para iniciar las pesquisas son reducidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: