Loading...
Invitado


Domingo 21 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Central Avaroa sometió a Suico y es finalista del básquetbol de Sur Carangas

21 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo femenino de Central Avaroa, venció a la representación de Suico por la cuenta de 30 a 24 puntos, en la categoría Primera de Honor, rama femenina en el encuentro que se llevó adelante este sábado por la tarde, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante considerable cantidad de aficionados, en el campeonato que es organizado por los residentes de Sur Carangas.

En el inicio del primer cuarto, ambos planteles fueron cautos para irse al frente, pero con el transcurrir del partido, se pudo observar las desinteligencias en los emboques, los cuales fueron corregidos cuando finalizaba la primera fracción, siendo que Suico, contó con jugadoras efectivas para conquistar por 5-3. En el chico, luego Central Avaroa, aprovechó la falencia de su oponente en el sector de la defensa, terminó dando la vuelta en el resultado, finalizando el mismo por 8-3.

En la segunda etapa (tercer cuarto), las dirigidas por David Cala, ingresaron con la confianza de seguir ampliando el marcador a su favor, tratando de no cometer las mismas falencias mostradas en el principio del compromiso, es así que acertando en los lanzamientos de dos puntos en contadas oportunidades, ganaron por el puntaje de 10-6. En el último parcial, el cansancio mostrado por las jugadoras de Central Avaroa, fueron latentes y bien aprovechadas por sus adversarias, venciendo con lo justo 10-9, pero no pudiendo volcar el anotador al final del cotejo.

CENTRAL AVAROA (30): 2) Sandra Choque, 12) Natividad Veliz, 9) Eulalia Veliz, 3) Katherine Mamani y 7) Karen Veliz; alternó: 11) Abdonia Mamani; Entrenador: David Cala.

SUICO (24): 5) Elvia Ticlla, 8) Magui Copajira, 9) Ilda Ticlla, 11) Ingrid Magne, y 6) Tania Copacondo; alternó: 7) Roció Mamani; Entrenador: No registrado.

OTROS RESULTADOS

En el encuentro de fondo, también en la categoría de Primera de Honor, en la rama femenina, válido por la otra semifinal, la escuadra de Tigres de Belén, consiguió un resultado abultado tras vencer por 37 a 8, sobre Yamar, en un encuentro donde Tigres de Belén mostró un amplio dominio, los parciales fueron 5-2, 7-5, 10-1 y 15-0.

PRIMERA DE ASCENSO

En el primer encuentro de la jornada canastera, el equipo de Suico "A", logró imponerse ante el representativo de San Antonio, en la Primera de Ascenso, rama femenina, por 37 a 27, con puntuaciones de 8-5, 5-4, 15-8 y 9-10, en ese sentido clasificando a la instancia final del campeonato de baloncesto.

Mientras tanto, otro de los elencos que alcanzó el boleto a la final del torneo, por la misma división, fue el quinteto femenino de Mariscal Sucre, que doblegó en esta ocasión a Bolívar de Belén, por el puntaje de 26 a 19, con parciales de 4-5, 7-4, 6-5 y 9-5.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: