Loading...
Invitado


Domingo 21 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Deben hacerlos según reglamento

Conjuntos folklóricos no coordinan con Tránsito para sus recorridos y ensayos

21 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de que está inserto en su reglamento, los conjuntos folklóricos que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no coordinan ni solicitan permisos a la Dirección Departamental de Tránsito, para realizar sus recorridos por la ciudad o para cerrar vías con el fin de ensayar.

Cada fin de semana, y en algunos casos en días laborales, las agrupaciones folklóricas que son parte de la Obra Maestra, efectúan recorridos por las calles de la urbe orureña o también realizan sus ensayos en puntos fijos de la ciudad, cerrando las vías.

Para este fin, según el Reglamento del Carnaval de Oruro 2018, emitido por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), los conjuntos folklóricos deberían solicitar permisos para los recorridos y los ensayos.

ARTÍCULO

El artículo 37, manifiesta que, "la ACFO en coordinación con el Conjunto señalarán el lugar de ensayo, diseñarán la ruta, fecha y horario del recorrido, para tramitar ante la Dirección Departamental de Tránsito, para el respectivo corte de las calles y posibilitar que su ensayo y recorrido no perjudique el normal desplazamiento de los motorizados y viandantes".

LA PATRIA efectuó consultas en la Dirección Departamental de Tránsito para saber si efectivamente existen solicitudes para el cierre de vías o el apoyo de seguridad en los recorridos de los conjuntos folklóricos, pero desde esta unidad informaron que en las semanas precedentes no hubo ninguna nota al respecto.

Si bien los recorridos por las principales calles de la ciudad, son una tradición propia de la temporada carnavalera, el crecimiento de los conjuntos, más el incremento de la población en Oruro y el parque automotor, hacen que se genere caos en la urbe.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: