Loading...
Invitado


Domingo 21 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estancia Caracoreces

Caen narcos en posesión de 604,9 kilos de cocaína

21 ene 2018

Fuente: LA PATRIA.- Beni

También se secuestraron 120 proyectiles y armas de guerra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pareja de narcos de 37 y 21 años respectivamente cayeron en días precedentes en posesión de 604,9 kilos de cocaína. Aquel trabajo fue el resultado de un operativo realizado por los funcionarios de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Trinidad a la estancia Caracoreces en el departamento del Beni.

Ayer por la mañana se hizo una conferencia de prensa en la fuerza antidroga de aquella región en la que el comandante de Umopar Beni, teniente coronel Ángel Morales Calzadilla, informó que el operativo realizado fue denominado "Madriguera" y se lo efectuó en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta "Diablos Rojos".

La autoridad antidroga manifestó que el 17 de enero a las 11:30 horas aproximadamente se llevó adelante la revisión de la hacienda Caracoreces. Allí se encontró a dos personas, una de sexo masculino de 37 años y una jovencita de 21 años, quienes al ver la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga.

Posteriormente, se procedió a la revisión de todas las habitaciones de la hacienda en las que se encontraron armas de fuego de grueso calibre, además de equipos de comunicación y armamento de guerra calibre 5.56 milímetros.

Asimismo, la autoridad policial explicó que en la parte posterior de la hacienda, dentro de la maleza se encontró una carpa azul, en cuyo interior había cuatro bolsas de yute celestes.

En el lugar también se verificó la existencia de una senda trillada, al caminar por ella, a unos 500 metros aproximadamente se halló una carpa verde que estaba hábilmente camuflada en la que se encontró 11 bolsas de yute celestes, en cada una de ellas había paquetes con una sustancia blanquecina en forma de ladrillos, que tenían un olor y color característicos a la cocaína.

Se efectuó la prueba de campo con el narcotest, cuyo resultado dio positivo para cocaína. Ante esa situación, el varón fue aprehendido y se lo identificó como Digmar Eduardo Aguilera Ardaya de 37 años y se arrestó a la joven de 21 años de nombre Cristina A.Z., los dos de nacionalidad boliviana.

Por otro lado, se procedió al secuestro de la sustancia como al armamento encontrado durante el operativo.

El teniente coronel Morales señaló que se afectó al narcotráfico 4,8 millones de dólares.

Fuente: LA PATRIA.- Beni
Para tus amigos: