Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Comunicación en la sexualidad

20 ene 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comunicación es el elemento de mayor importancia en la vida del ser humano, pero también es necesaria la comunicación y sexualidad entre hombres y mujeres o personas de un mismo sexo.

En el ámbito social se conoce que la mujer es más receptora que emisora. En cuanto a la emisión están contextualizadas en la moda, el chisme y en muchos de los casos en la crítica destructiva hacia su mismo sexo, con ideas banales que no tienen importancia.

Contradictoriamente guarda silencio frente al hombre que es calificada como virtud.

Al contrario del comportamiento de la mujer, el hombre socialmente maneja como asignación social, sólo la emisión más que la recepción. ?l emite mensajes profundos e inteligentes relacionados al quehacer informativo actual y normalmente basados en criterios analíticos y acertados.

Ellos tienen los extremos del desorden o la pulcritud, lo que resalta su masculinidad. Estas construcciones sociales muestran que el principal pilar de la comunicación es el varón, sin embargo, estos parámetros establecen una comunicación vertical en la que el factor poder tiene mucho que ver en la construcción de los diálogos, lo que significa que no es asertiva, llevando a un proceso unidireccional, donde el mensaje solo es de uno.

Queremos llegar a comprender que la construcción de una comunicación en el marco sexual de la sexualidad debe ser equitativa, respetuosa y consensuada, expresando ambos necesidades, intereses y puntos de vista diferentes, con un diálogo franco, abierto sin la intervención de terceros, tomando las decisiones solo de pareja.

Cuando esto sucede los dos llegan a concertar una comunicación fluida de bienestar y felicidad. Al respecto no solo en lo sexual se puede lograr esta comunicación, sino en el momento del diario vivir.

Reconocer que tanto el hombre como la mujer buscan un momento de comprensión, lo cual puede darse si existe sinceridad y respeto, logrando de esta manera vivir en permanente felicidad.

Para tus amigos: