Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera obligatoria

Taxistas deben tener el TIC hasta el 1 de febrero

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir del 1 de febrero, todo ciudadano que preste servicio de transporte público en taxi o radiotaxi deberá portar su Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) de manera obligatoria, puesto que sin ese documento no se les permitirá seguir trabajando, ya que se constituye en un elemento indispensable para ejercer como taxista.

Si bien no se habló específicamente de sanciones, desde la Dirección Departamental de Tránsito señalaron que serán más estrictos con el control de la TIC desde el 1 de febrero, por lo que instan a los interesados a registrarse y no esperar que se apliquen medidas drásticas.

"De momento seguimos con la tarea de concienciación y el control de la TIC, puesto que el término permisible es hasta fin de este mes; desde el 1 de febrero vamos a intensificar las labores de control de la tarjeta y seremos más estrictos desde esa fecha", manifestó.

El capitán Suárez ayer comandó un operativo de control con el fin de controlar y socializar la obligatoriedad del registro de los taxistas en Tránsito para obtener su TIC; dicha acción fue realizada junto a 15 efectivos policiales quienes se desplegaron a dos sectores de la ciudad, uno fue en inmediaciones del Cementerio y el otro en la Pagador y Adolfo Mier.

El capitán explicó que los taxistas que aún no se registraron en Tránsito para obtener la TIC, deben acudir a las instalaciones de esta unidad policial, ubicadas en la Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Bolívar.

La oficina que habilitaron específicamente para este cometido está en el segundo patio y ahí podrán recabar más información sobre los requisitos.

"En la oficina deben registrar los datos del vehículo y del conductor, así obtener la tarjeta presentando otros requisitos que se les dará a conocer; recordamos que este es un requerimiento para trabajar como taxista, sin eso no podrán hacerlo", agregó el capitán Suárez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: