Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

El parque de la Unión Nacional

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El parque de la Unión Nacional para muchos es un simple espacio de reunión o de paso por la ciudad. Sin embargo, tiene gran significancia para los orureños que conocen su historia, ya que allí se concentra la unidad de la heredad nacional.

En otrora aquel espacio era una cancha de fútbol, sin embargo, debido a la necesidad de mostrar espacios urbanos es que se decidió transformar el campo de juego por un lugar que permita al citadino como al visitante, de solazarse con la vegetación del lugar.

Por ello no solo se diseñaron pasillos que permitan un recorrido más agradable por el sector, sino también mostrar que en Oruro sí es posible tener exuberante vegetación.

Pero, volviendo a la afirmación inicial. En el parque de la Unión Nacional está la tierra de los nueve departamentos de Bolivia. Es en este lugar que se unen los bolivianos para iniciar distintas actividades, marchas de protesta, desfiles, bailes e incluso la celebración del Carnaval de Oruro.

Es por excelencia el centro de la congregación popular. Pasear por allí o concentrarse en aquel sitio, motiva al ocasional transeúnte, adquirir una fuerza extraña de beneplácito espiritual y patriótico, en otros casos.

En el centro de este parque está el Escudo de Bolivia, obra realizada en agosto de 1983 por el entonces alcalde, Carlos Torres Valdivia. En la parte posterior hacia el Oeste está una pequeña glorieta, donde se reúnen los bohemios, o las parejas en busca de conquista.

Es un sitio apacible y único, que solo lo tiene como vitrina, la Alta Tierra de los Urus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: