Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cómo acabar con las manchas del lagrimal de nuestras mascotas?

20 ene 2018

Fuente: pinesoymascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las típicas manchas de tonos rojizos o marrones que se presentan en el lagrimal de algunos perros, son un problema frecuente con el que se encuentran muchos propietarios de mascotas.

No es algo grave, pero sí resulta antiestético. En ocasiones puede estar provocado por un problema o enfermedad en el animal.

Las manchas que aparecen son consecuencia de un lagrimeo excesivo del ojo, estas contienen sales minerales, que en contacto con el aire se oxidan y crean esas manchas oscuras. Si el lagrimeo es excesivo y continuo la zona se mantiene siempre húmeda y se convierte en un caldo de cultivo ideal de bacterias y hongos, que oscurecen aún más las manchas y pueden provocar infecciones.

Existen numerosas causas que pueden provocar que nuestro perro tenga estas manchas entre las que podemos destacar:

Raza: Hay algunas que tienen una mayor predisposición a tener estas manchas. Las razas de ojos saltones u hocico corto son más propensas a presentarlas. También las de pelo blanco se tiñen muy fácilmente. Algunos ejemplos serían: caniche, chihuahua, pug, maltes, pekinés y shih-tzu.

Pelo: Los animales de pelo largo y que lo tengan cerca de los ojos puede irritárselos y hacer que el lagrimeo sea más frecuente, por lo que también pueden ser más propensos a la aparición de estas manchas.

Epifora: este término hace referencia al lagrimeo abundante y constante producido por la obstrucción de los canales lagrimales por inflamación o enfermedad. En este caso, si detectamos un lagrimeo excesivo sin causa aparente deberemos acudir a nuestro veterinario que pueda diagnosticar la causa Alergia: por último, este lagrimeo puede ser producido por algún tipo de alergia o cuerpo extraño que haya podido introducirse en el ojo de nuestra mascota provocando molestias y como consecuencia lagrimeo.

Una vez descartado que nuestra mascota tenga un problema de salud que lo esté provocando, podemos eliminar esas molestas manchas de forma muy sencilla. Si el problema reside en el pelo que pueda entrar en los ojos y molestar, debemos recortarlos y despejar la zona para que no siga provocándose la irritación.

Existen numerosos productos en el mercado que las eliminan tales como Holy eyes y Artero Pretty Eyes. Estos productos tienen un mecanismo de acción muy sencillo, se basa en un antioxidante químico que va eliminando poco a poco las manchas.

Fuente: pinesoymascotas.com
Para tus amigos: