Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DESDE AYER

Con quince clubes se desarrolla el torneo Confraternización de voleibol

19 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como se tenía previsto, desde ayer se viene desarrollando el campeonato Confraternización de voleibol, donde se cuenta con la presencia de 13 clubes orureños, un club de La Paz y uno de Cochabamba, teniendo un total de 15 clubes que presentaron sus equipos en las diferentes categorías, en este certamen se viene observando un buen nivel técnico.

En la víspera, las canchas, del Palacio de los Deportes, Auxiliar y del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), se vieron colmados de voleibolistas que son parte de este torneo en las categorías Minis, Infantil, Menores, Juvenil y Mayores, en damas y varones, los partidos se cumplieron durante todo el día.

El hecho de contar con un buen número de clubes, dejó satisfechos a los directivos de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, aunque también lamentaron que por los diferentes problemas sociales que se vive en el país, no se pudo contar con la presencia de otros clubes del interior, tal el caso de los potosinos.

"Es positivo el respaldo de los padres de familia y el público en general para este torneo, esta actividad también es un premio por la constancia y el apoyo que hemos recibido en la gestión y este campeonato Confraternización es un regalo para los padres es por eso que no estamos cobrando entradas y el ingresó es libre y pueden observar los partidos en las diferentes categorías en cada uno de los escenarios", declaró el presidente de la Asociación, Jorge Espinoza.

Además explicó que la modalidad del campeonato en cada categoría se cumple de manera distinta, puesto que esto depende a la cantidad de equipos inscritos, es decir que los que cuentan con más de seis equipos fueron divididos en series, mientras que en las categorías con menos equipos inscritos de realiza bajo la modalidad de todos contra todos.

Este campeonato tiene la premisa de brindar mayor ritmo deportivo a los integrantes de cada club, pero además de medir fuerzas con los equipos que llegaron del interior del país, que si bien solo son dos, Nobleza de La Paz y Nimbles de Cochabamba, ambos tienen representación en las diferentes categorías.

Este torneo culminará este sábado 20, con los encuentros finales, para esta ocasión los organizadores cumplirán con un acto de clausura, donde pretenden premiar a los ganadores de cada categoría.

"Estamos buscando el apoyo económico de la empresa privada para cumplir con la premiación, y hay algunos amigos del voleibol que podrán colaborarnos con la premiación, queremos hacer un acto especial para agradecer a todo el público y a los clubes que nos visitaron y nos comprometemos que este torneo será de mayor magnitud el próximo año", expresó Espinoza.

CLUBES

Los clubes orureños que forman parte de este torneo son: 10 de Febrero, San Martín, Ingenieros, Juan Pablo, Sedcam, Santiaguito, Santa Rosa, Omoya Voley, Anglo Americano, DPR, Edeco, Gutper y San Luis, en algunos casos presentaron sus equipos en damas y varones, mientras que otros solo lo hicieron en una rama, los equipos que llegaron son Nobleza de La Paz y Nimbles de Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: