Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños mentalizados en ocupar lugares de privilegio en la 10K de El Alto

19 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado 20 de enero, en la ciudad de El Alto, se iniciará con las carreras pedestres 10K "Presidente Evo", para esta oportunidad los atletas orureños en damas y varones se prepararon arduamente con la premisa de ocupar lugares de privilegio.

Según explicó la entrenadora, Nemia Coca, para este evento los deportistas locales se prepararon en doble turno en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", pues su objetivo es comenzar estas competencias ocupando los primeros lugares, ya que los atletas que acumulen mayor puntaje al final de todas estas competencias que se realizan en cada departamento en su efeméride, se ganarán el derecho de representar al país en la carrera internacional de San Silvestre que se desarrolla a fin de año en Brasil.

"Los entrenamientos son constantes de los atletas y tenemos mucha esperanza que les vaya bien en esta primera competencia de este año que se realizará en El Alto", dijo Coca.

Los orureños con la premisa de evitar cualquier eventualidad, ayer se trasladaron hasta la sede de la carrera, donde esperan concentrados con el único objetivo de cumplir un buen rendimiento.

Si bien deportivamente estas competencias ayudan a mejorar el rendimiento de los atletas, los premios económicos también son el incentivo para cada competidor, ya que les sirve para solventar todos sus gastos de su preparación.

Como es habitual se premiará a los 10 primeros lugares tanto en damas como en varones, al primero con 7 mil bolivianos, al segundo 6.300, al tercero 5.600, al cuarto lugar 4.900, al quinto, 4.200, al sexto 3.500, al séptimo 2.800, al noveno 1.400 y al décimo lugar 700 bolivianos.

"Es un buen incentivo económico para los atletas y eso también les sirve en su preparación", agregó la entrenadora.

DEPORTISTAS

Los deportistas orureños que serán parte de esta primera carrera 10K "Presidente Evo", en varones son: Daniel Toroya, Bladimir Pinaya, Jean Manuel Pérez, Vidal Basco, Mario Flores y Albert Achacollo, entretanto, en la rama femenina, Oruro será representado por: Ana María Marza, Editza Achacollo y Nemia Marza, aunque no se descarta la presencia de otros atletas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: