Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Taekwondistas mejoran sus técnicas en taller internacional

19 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia del múltiple medallista olímpico, el venezolano Javier Medina, la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, comenzó ayer el taller internacional para mejorar los conocimientos que tienen los deportistas orureños en este deporte de las artes marciales, en la primera jornada se presentaron alrededor de 30 atletas, el curso concluirá el próximo domingo.

Medina, ex seleccionado venezolano de taekwondo con una marca de 8 años invicto, retirado el 2017, está presente en la ciudad de Oruro para brindar un seminario de alto rendimiento a los deportistas e instructores, principalmente en el área de combate, realizando diferentes técnicas y sesiones de práctica para mejorar aspectos como velocidad, resistencia, distancia, tiempo de pelea, entre otros trabajos técnico-tácticos.

Indicó que los seminarios se cumplen en la sede de la asociación ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez" a doble sesión, es decir por la mañana y por la noche, con la intención de traspasar todos los conocimientos que obtuvo en sus participaciones internacionales, para que los jóvenes que practican este deporte puedan replicar estas enseñanzas en los torneos donde participen.

"Ahora estamos trabajando con diferentes categorías, pero principalmente aquellas donde se requiere el alto rendimiento es decir jóvenes que están en etapa de competencia profesional, llegué esta mañana (ayer) e inmediatamente comenzamos a trabajar con los chicos, hasta el domingo estaremos inculcándoles todo lo que sabemos", afirmó.

En la primera percepción que tiene del nivel de los deportistas orureños, señaló que existe mucha motivación al trabajo y ganas de aprender, pero que también hay varias falencias en la parte técnica, principalmente en aspectos detallistas como posturas, movimientos, entre otros.

La presidenta de la Asociación Municipal de Taekwondo, Delma Beltrán, agradeció por la buena predisposición del ex deportista venezolano para poder inculcar sus conocimientos, donde también se tuvo el auspicio de la escuela Seng-Do, que hizo posible que el medallista internacional esté presente en Oruro.

Lamentó que no exista apoyo de las autoridades departamentales y municipales para efectuar este tipo de eventos que son necesarios para elevar el nivel técnico de los deportistas orureños en esta disciplina y así destacar en los eventos nacionales e internacionales en los cuales participan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: