Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La Policía investiga

Roban a 2 vírgenes y una santa de la iglesia colonial de Poopó

19 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las imágenes de Santa Bárbara, la Virgen del Rosario y la Virgen del Carmen fueron robadas, por ahora por desconocidos, presumiblemente el martes precedente de la iglesia colonial del pueblo antiguo de Poopó, Chimba Banda, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes brindados ayer por la alcaldesa de este municipio, Lucía Huanca Marca, el hecho ocurrió el 16 de enero, cuando el sereno muy temprano en la mañana ingresó al recinto sacro y ahí advirtió que las tres imágenes ya no estaban.

Inmediatamente alertó a las autoridades y también fue conocimiento de los pasantes, quienes se movilizaron para hacer la denuncia ante los investigadores de la Policía Provincial de Huanuni y se dé con los responsables del robo.

"Fueron robadas de la iglesia del pueblo antiguo. Hemos llamado a la Policía y desde acá queremos implorar a toda la gente que supiera algo de referencia de las imágenes. Nosotras estamos preocupadas como autoridades y vamos a insistir con la Policía para que se encuentren a las imágenes y se den con los autores", dijo.

Recordó que hace cuatro años, se suscitó un hecho similar. Ahora la comunidad en su conjunto está movilizada con el único objetivo de encontrar a las tres imágenes.

Muy cerca de la puerta de ingreso, señaló la autoridad edil, que se encontraron las cabelleras de las imágenes que datan del tiempo de la colonia y estaban hechas con palo santo.

El 14 de septiembre de cada año, en esa iglesia se celebra la fiesta del Señor de la Exaltación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: