Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dan "sustitutivas" a individuo que intentó renovar licencia falsa

19 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un usuario intentó el martes precedente renovar una licencia de conducir, se fue hasta el Servicio General de Identificación Personal (Segip) llevando una falsa y fue aprehendido luego de ser remitido a la Policía. El miércoles precedente un juez determinó medidas sustitutivas en la audiencia cautelar que se realizó por el delito de uso de instrumento falsificado.

El director del Segip, Herguiz Ajhuacho, indicó ayer que el martes precedente a las 16:00 horas aproximadamente se encontró a una persona que averiguaba acerca de la vigencia de su licencia de conducir, pese a que primero se observó que la licencia en su poder estaba vigente hasta el 2019.

Sin embargo, el usuario insistió por la renovación de su licencia, ante ese hecho los funcionarios revisaron el documento y se percataron a simple vista que no tenía los hologramas de seguridad, además de establecer que esa licencia jamás fue emitida por el Segip.

"El usuario explicó que él obtuvo el documento mediante un tramitador en la ciudad de Santa Cruz. Lo que a nosotros nos correspondió hacer es remitirlo ante la Felcc, donde fue aprehendido por el delito de uso de instrumento falsificado, porque él usaba esa licencia falsa desde el 2014", indicó.

Posteriormente fue remitido ante la Fiscalía y el miércoles se efectuó la audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinó medidas sustitutivas para el individuo portador de la licencia falsa.

RECOMENDACIÃ?N

Muy al margen de encontrar ese caso en el Segip, el director de esta entidad recomendó a la ciudadanía que no utilice tramitadores para obtener un documento personal, porque hay un riesgo de exponerse a problemas legales.

Por otro lado, indicó que por esta temporada la asistencia de usuarios al Segip es alta, motivo por el cual el horario de atención se amplía desde las 07:00 horas y se extenderá hasta el último usuario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: