Loading...
Invitado


Viernes 19 de enero de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Argentina: Fuerte inversión para explotar litio

19 ene 2018

Fuente: Enero de 2018

Con una inversión de $us 420 millones, la planta tendrá una capacidad anual de producción de 40.000 toneladas de carbonato de litio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A paso firme avanza el proyecto de litio Cauchari - Olaroz, iniciativa desarrollada en conjunto por SQM y la canadiense Lithium Americas Corp (LAC).

Según las últimas informaciones dadas a conocer por SQM y la compañía norteamericana, señalan que "los trabajos de ingeniería están avanzados en cuanto a la distribución de pozas y el diagrama de flujo de procesos de la planta química ya han sido definidos".

El reporte agrega que, para fines del presente mes, la compañía espera culminar la construcción de los caminos del proyecto, así como 14 plataformas de perforación. "Es en este marco que se ha ampliado con la suma de instalaciones de campamento modulares para 52 personas", agrega el informe.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

Ubicado en la Provincia de Jujuy, Argentina, el proyecto contempla una inversión de $us 420 millones en esta etapa y actualmente, se encuentra en proceso de ingeniería de detalle.

Portal Minero

Fuente: Enero de 2018
Para tus amigos: