Loading...
Invitado


Jueves 18 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dana Murillo una deportista apasionada por el básquetbol

18 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El básquetbol en Oruro, es uno de los deportes más populares, esto por la entrega y preparación de los deportistas, dedicados a esta disciplina deportiva, entre ellos encontramos a Dana Magalí Murillo Achá, quien a sus 24 años, tuvo el privilegio de consagrarse campeona, junto a sus compañeras de Medicina, en la categoría Primera de Ascenso, rama femenina, en recientes días, algo que sin duda es un orgullo para la jugadora.

Dana Murillo, se considera una amante del básquetbol, porque en este deporte encontró a varios amigos, esto sin duda le motiva a superarse cada vez más y alcanzar sitiales de privilegio, en los campeonatos locales y nacionales, en los cuales pretende seguir participando.

La deportista empezó a practicar el baloncesto desde muy corta edad, en este caso 10 años, dando sus primeros pasos en este deporte, en campeonatos de barrio, encontrando la pasión por esta disciplina, dándole muchas alegrías, mostrándose agradecida por el apoyo recibido de sus padres, Janeth Achá y Alejandro Murillo, recibiendo el respaldo necesario, para que la jugadora siga persiguiendo sus sueños deportivos, más aún cuando viene a ser hija única.

Asimismo recordó que al comenzar a practicar este deporte, se planteó el desafío, entre ellos formar parte de clubes representativos orureños y así ser partícipe de los campeonatos locales dentro la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO). Comenzó su travesía deportiva en la temporada 2010, en el representativo de Casegural, para luego al año siguiente formar parte de Ingenieros, para posteriormente recalar en Medicina, elenco en el cual continuará por el momento.

Tomando en cuenta que recientemente consiguió el título de campeón con este plantel, dentro de la competencia de la categoría Primera de Ascenso, en ese sentido, logró ascender a la división Primera de Honor, para la gestión 2018, atribuyendo este logró alcanzado al esfuerzo y la perseverancia junto a sus demás compañeras de equipo, teniendo la mentalidad de seguir por esta senda de resultados positivos, más adelante.

Siendo sin duda el propósito mayor que viene persiguiendo, de poder ser parte de alguno de los representativos orureños dentro del certamen nacional de la Libobásquet, sabiendo que este objetivo simplemente se conseguirá en base a trabajo y mucho compromiso con el deporte.

Desde luego sin dejar de lado los aspectos de los estudios, siendo que por el momento viene cursando el noveno semestre de la carrera de Medina en la universidad privada Unior, donde igualmente pretende alcanzar su profesionalización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: