Loading...
Invitado


Jueves 18 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cinco ciclistas orureños clasificaron a la preselección boliviana para los Odesur

18 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ciclistas orureños Basilio Ramos, Edwin Ramos, Israel Socompi, Gustavo Choque y Darlin Bustos, tras cumplir un buen desempeño en el torneo selectivo que se desarrolló el reciente fin de semana en Cochabamba, pasaron a conformar la preselección boliviana en la modalidad Ruta para los Juegos Odesur, de esta manera dejan un balance positivo por todo el trabajo que se viene cumpliendo en esta disciplina.

El encargado de brindar el informe fue el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, quien manifestó que en este torneo los orureños destacaron en las dos jornadas, pese que el clima no fue el de los mejores.

"Estamos conformes con el rendimiento de los ciclistas orureños, porque de los seis que fueron, cinco han clasificado y eso es una satisfacción y un compromiso para seguir trabajando", expresó Bustos.

Para este torneo selectivo se contó con la presencia de ciclistas de todas las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Ciclismo, de esta manera se tuvo un buen nivel deportivo, la primera jornada se cumplió con una prueba de 40 kilómetros contra reloj individual, entre tanto en la segunda jornada (domingo) se realizó la prueba de fondo de 170 kilómetros.

A nivel general el orureño Basilio Ramos fue el primero en esta modalidad, Edwin Ramos quedó en el cuarto puesto, Gustavo Choque fue séptimo e Israel Socompi quedó en el noveno lugar, mientras que en damas, Darlin Bustos se ubicó en el cuarto puesto en la general, de esta manera ganándose el derecho a ser parte de la preselección boliviana la cual cuenta con 12 deportistas.

Ahora, con el primer objetivo cumplido, se pretende que en estos días los orureños continúen con sus preparativos, pues su misión es quedarse en la selección oficial, donde simplemente se tendrá a seis deportistas, es así que el directivo manifestó que se debe cumplir un trabajo serio donde se espera recibir el respaldo de todos los que están comprometidos con el deporte.

"Para llegar a la selección boliviana tenemos que trabajar todos en general, y así tendremos dos o tres en la selección nacional en Ruta, otros dos en Montaña y dos en Pista mínimamente, porque antes Oruro ha sido la base de la selección boliviana y eso no tiene que cambiar", finalizó Bustos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: