Loading...
Invitado


Jueves 18 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Marco Bulacia defiende la posición 12 en el Rally Dakar

18 ene 2018

Fuente: Chilecito/Argentina, 17 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por tercer día consecutivo, el corredor boliviano Marco Bulacia quedó en la duodécima posición en la clasificación general de la categoría de autos del Rally Dakar, tras atravesar la etapa 11 (Belén-Fiambalá-Chilecito) y está cerca de conseguir el objetivo de quedar entre los primeros 15.

Bulacia conserva la casilla 12 bajo su mando, aunque en esta ocasión ha sido difícil por las condiciones que ha presentado el terreno en esta etapa. El piloto registró un tiempo de 5h29´18" para quedar en el sitio 16 de la etapa de 280 kilómetros de especial y continúa en el 12, ahora con 46h48´54".

"La verdad que es el Dakar más duro que nos ha tocado. Pensábamos que en Perú había quedado atrás lo técnico y difícil, pero en Argentina se está dando el mismo escenario. Hoy (en referencia al miércoles) cuidamos bastante porque la pista estaba muy rota, tal vez demasiado para la fatiga que ya traen los coches", mencionó Bulacia en su cuenta de Facebook.

Un factor que permite a Bulacia quedar cada vez más cerca de su objetivo es la navegación y el trabajo de su copiloto, Eugenio Arrieta (Argentina). En la décima segunda ubicación, el piloto boliviano, está flanqueado por: Lucio Álvarez (Argentina) con 45h40´28" y Patrick Sireyjol (Francia) con 47h23´54".

El piloto Luciano Pérez abandonó la carrera el miércoles, no pudo llegar al primero de los nueves puntos de control. El debut en el Rally Dakar tuvo complicaciones técnicas y mecánicas que ya no pudieron ser superadas en la fecha.

El otro debutante, Rilver Vásquez, todavía no completó la etapa 11, sólo registró su paso por el primer punto de control con 1h24´56". En ese momento estaba ocupando el lugar 45.

Bernhard Ten Brinke (Holanda) consiguió el primer lugar de la etapa con 4h10´54", un triunfo que consiguió con un buen desempeño, corriendo a buen ritmo a lo largo del día de competencia con cinco minutos de diferencia sobre el segundo, Cyril Despres (Francia).

La primera posición sigue del lado de Carlos Sainz (España) con 36h16´27" sacando una diferencia de una hora sobre Stephane Peterhansel (Francia). En la jornada, los comisarios de la carrera decidieron levantar la sanción de diez minutos sobre Sainz por supuesta actitud antideportiva con un corredor días atrás.

Fuente: Chilecito/Argentina, 17 (APG)
Para tus amigos: