Loading...
Invitado


Jueves 18 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Iniciaron operativos de Tránsito

Controlan que todo taxista tenga la TIC

18 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de que todos los choferes de taxis y radiotaxis de Oruro tengan su respectiva Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), ayer por la tarde efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito realizaron un operativo de control en inmediaciones de la Terminal de Buses; el mismo que será replicado en los siguientes días en diversos puntos de la capital orureña.

Ayer al ocaso de la jornada, aproximadamente a las 18:30 horas, un contingente de poco más de 15 efectivos policiales, se hizo presente en los alrededores de la Terminal de Buses en la zona Este de la ciudad, para realizar un operativo de control de la Tarjeta de Identificación del Conductor.

"Por instrucciones del Comando Departamental de Policía y la Dirección de Tránsito, es que a partir de la fecha estamos saliendo a hacer los controles a los vehículos públicos, especialmente a taxis y radiotaxis que prestan el servicio de transporte en nuestra ciudad; éstos deben estar registrados en el TIC, es algo obligatorio", aseveró el oficial a cargo del operativo, capitán Carlos Silva.

La autoridad policial señaló que de momento los operativos tienen el fin de socializar el registro del TIC, por ello se está invitando a todos los choferes de taxis y radiotaxis a pasar por las oficinas de Tránsito y recabar más información al respecto.

"Invitamos a los conductores que pasen por Tránsito para que se registren, de momento seguimos socializando, pero más adelante con una instrucción superior aplicaremos la sanción establecida en el Código de Tránsito", dijo.

SEGURIDAD

El capitán Silva recordó que el objetivo de las TIC, es brindar seguridad a los usuarios del transporte público y también a los mismos choferes, puesto que cuando una persona se suba a un taxi, podrá ver que el conductor está debidamente identificado al igual que su vehículo y por tanto es más confiable.

Expresó que con la cercanía del Carnaval, es necesario brindar seguridad en todo ámbito, especialmente en el transporte público, pues mucha gente se dará cita a Oruro para disfrutar de la fiesta carnavalera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: