Loading...
Invitado


Jueves 18 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La vía es estrecha

Coches estacionados en la "Panamericana" limitan circulación

18 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La avenida Panamericana es, en algunos de sus tramos, bastante estrecha y la circulación por la misma se ve afectada debido a que algunos conductores estacionan sus motorizados a los costados de la vía.

La avenida Panamericana, ubicada en la zona Oeste a un costado del sector del Socavón, se ha convertido en una "vía de escape" muy utilizada, puesto que sirve para salir o ingresar al centro de la ciudad evitando trancaderas, ferias, desfiles, etc.

Dicha avenida no tiene el mismo ancho de vía en todo su trayecto, que inicia en otra avenida, la del Minero y culmina en la calle Washington al Norte. Existen tramos donde el espacio es justo y hay otros donde caben muchos más.

Estos últimos son los "preferidos" para quienes desean estacionar sus coches; sin embargo, hay algunos conductores que los hacen donde el área es limitada.

Si bien los coches parqueados en estos sectores estrechos no obstruyen del todo el paso de vehículos, generan conflictos cuando dos motorizados se encuentran de frente, puesto que la avenida es de doble sentido.

Los coches deben reducir la velocidad de forma obligatoria y pasar con mucho cuidado, pues corren el riesgo de colisionar o al menos "raspar" al otro motorizado que circula o incluso al vehículo parqueado.

La situación es peor cuando en la ciudad existen desfiles, marchas de protesta u otras actividades que cierran varias calles del centro, pues la Panamericana tiene mayor flujo vehicular.

En esta avenida existen colocados varios letreros de "No Estacionar en toda la vía", que son ignorados por varios propietarios de vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: