Loading...
Invitado


Martes 16 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Huari-Uyuni

Colisión múltiple deja dos personas heridas

16 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

La falta de precaución fue el principal motivo del hecho de tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de una vagoneta sería el principal protagonista para que se desencadene una colisión múltiple que dejó a dos personas heridas, en la carretera Panamericana Huari-Uyuni. El hecho ocurrió el domingo 14 de enero aproximadamente a las 09:00 horas, en el cruce Quillacas, de acuerdo al informe de la Policía Provincial de Challapata, que atendió el caso.

La falta de precaución sería el principal motivo del fatal desenlace, según las indagaciones e informe de los investigadores.

El incidente se originó cuando el conductor, Emilio Negretty Medrano, iba al mando de una vagoneta blanca tipo Toyota Corolla. Presumiblemente, por imprudencia al pasar el cruce, impactó contra la parte frontal y lateral derecha del camión amarillo tipo FH, conducido por José Castellón Céspedes. Quien a su vez colisionó contra el tráiler azul, marca Scania, conducido por Ariel Coca Salvatierra, quien se desplazaba de la localidad de Uyuni con destino a Santa Cruz.

El accidente de tránsito tipificado como colisión múltiple dejó a dos personas heridas, Raúl Palla Chayaco de 28 años acompañante del conductor de la vagoneta y Emilio Negretty Medrano de 28 años, conductor de la vagoneta. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la localidad de Challapata, con diagnóstico en observación.

Los daños en los tres motorizados son de consideración.

PROTAGONISTAS

Los protagonistas del incidente son: Emilio Negretty Medrano de 28 años, conducía la vagoneta blanca, marca Toyota Corolla, con placa de control 2812-DAZ. No tenía licencia de conducir, realizaba el recorrido de la localidad de Quillacas con dirección al municipio de Huari. Estaba acompañado de una persona.

El segundo conductor que participó en el hecho fue José Castellón Céspedes de 50 años, quien estaba al mando de un camión Volvo FH amarillo, llevaba consigo una carga de cerámica, de propiedad de la empresa Trans Pico, que se desplazaba de la ciudad de Cochabamba con destino a la mina San Cristóbal en el departamento de Potosí.

Debido al primer impacto colisionó contra un tráiler azul, marca Scania, conducido por Ariel Coca Salvatierra de 33 años. Se desplazaba desde Uyuni con destino a Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: