Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Penalizan a Carlos Sainz con 10 minutos tras reclamación de piloto de quads - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 16 de enero de 2018

Portada Principal
Martes 16 de enero de 2018
ver hoy
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Oruro espera levantar cabeza ante Pando
Pág 2 
Cosmos avanza a la final tras vencer a Lobos en el softbol
Pág 2 
Dirigencia del motociclismo emite nómina de campeones de la temporada 2017
Pág 3 
El tenis de mesa ya tiene a sus representantes para el selectivo nacional
Pág 3 
Con buen nivel deportivo culminó el primer campeonato municipal de squash
Pág 3 
San José medirá fuerzas con Bolívar en partido amistoso
Pág 4 
Matías Dituro se despide de Bolívar
Pág 4 
Royal Pari refuerza su ofensiva con Pirchio
Pág 4 
Para el cuadro de reservas
30 jugadores juveniles buscan un espacio en el equipo "santo"
Pág 4 
"Canillitas" celebraron su 80 aniversario con una confraternización deportiva
Pág 4 
RALLY DAKAR
Penalizan a Carlos Sainz con 10 minutos tras reclamación de piloto de quads
Pág 6 
Chileno Nacho Cornejo sueña con correr el próximo Dakar en su país
Pág 6 
Sainz: "Es tremendamente injusto, me penalizan por nada"
Pág 6 
Holandés Kees Koolen ve "ridícula" la sanción a Sainz
Pág 6 
Tevez le resta importancia al amistoso contra River y piensa en la Superliga
Pág 7 
Pelé acude con andador a ceremonia y dice que se trata de su nueva zapatilla
Pág 7 
Suárez admite que temió por su fichaje con el Barça por mordisco a Chiellini
Pág 7 
Forlán puede volver en mayo al Peñarol, asegura su padre
Pág 7 
BALONCESTO DE ASCENSO
Litoral en varones y Medicina en damas se consagraron campeones
Pág 8 
Pumas superó a Flamengo en el torneo de básquet sobre silla de ruedas: 30-29
Pág 8 
Suplemento Deportivo

RALLY DAKAR

Penalizan a Carlos Sainz con 10 minutos tras reclamación de piloto de quads

16 ene 2018

Fuente: Salta (Argentina), 15 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron este lunes al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento.

Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse.

El incidente se produjo en la séptima etapa del rally, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y los comisarios lo resolvieron hoy tras escuchar a las partes implicadas, en una jornada sin competición después de que se cancelara la novena etapa, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), por lluvias caídas en la zona de salida.

Tras conocerse la sanción, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización impuesta a Sainz, por lo que anticipó que es posible que el ganador de este Dakar se conozca en cinco o seis meses si el español pierde el rally con menos de diez minutos de diferencia respecto al vencedor final.

Famin aseguró que la acusación de Koolen carece de pruebas y que es "palabra contra palabra", por lo que los comisarios solo sancionaron a Sainz con diez minutos por "mal comportamiento", lo que a su criterio merece una sanción económica y no deportiva.

"Estoy enojado porque están exponiendo la carrera. Vamos a hablar de todo esto hasta el final del Dakar. Ahora cualquiera puede hacer un reclamo y decir que otro le chocó para que le penalicen con diez minutos", comentó.

Famin indicó que confía "plenamente" en Sainz, quien dijo que se habría detenido para constatar el estado del otro piloto en caso de que hubiese existido cualquier impacto entre los dos vehículos.

Detalló que Sainz conducía a una velocidad de 152 kilómetros por hora en el momento que adelantó al quad de Koolen, por lo que cree que el holandés habría salido muy mal parado en caso de que hubiese existido el mínimo roce.

El director de Peugeot aseguró que él mismo Koolen se vio involucrado en el accidente sufrido en la misma etapa por Peterhansel, cuando al intentar adelantarlo por el exterior del camino chocó contra una roca que le rompió la rueda trasera izquierda, lo que le hizo perder una hora y 45 minutos y cedió el liderato de la prueba a Sainz.

"Muy raro, ¿no?", agregó Famin, quien consideró que la sanción le dará más fuerza a Sainz "para demostrar que merece vencer este Dakar".

Al Dakar le quedan cinco etapas para su culminación, una recta final que atravesará el caluroso noroeste de Argentina por zonas ya tradicionales de este rally como Catamarca y Fiambalá hasta llegar el sábado 20 a la meta ubicada en Córdoba.

Fuente: Salta (Argentina), 15 (EFE)
Para tus amigos: