Loading...
Invitado


Sábado 13 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dakar 2018

Cierran carretera Oruro-La Paz y el Sur del país

13 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En cumplimiento al plan Dakar 2018, a las 00:00 de hoy (sábado) se restringió la circulación en la carretera de Oruro-La Paz y hacia el Sur del país (Tupiza, Uyuni y Villazón), para dar paso a los vehículos de asistencia y vehículos competidores que participan de la séptima etapa del rally Dakar, informó anoche el subcomandante General de la Policía Boliviana, general Augusto Moreno Valdivia, quien brindó una conferencia de prensa en la Terminal de Buses.

"Vamos a garantizar la libre circulación de los vehículos de la organización, de asistencia y de los competidores, para evitar cualquier tipo de accidentes vamos a restringir la circulación de vehículos particulares o de servicio público", explicó, Moreno.

Las personas que incumplen las disposiciones emanadas, serán detenidas en el lugar que sean interceptadas, y se quedarán a un costado de la carretera para evitar cualquier dificultad que vaya en desmedro de todos los competidores que participan del Dakar 2018.

También se informó que se normalizará las salidas de Oruro a la ciudad de Cochabamba y viceversa, para que la población pueda trasladarse por esta carretera.

CIERRE

Desde las 00:00 de hoy la doble vía La Paz Oruro y las que unen Oruro con el Sur del país, Tupiza, Uyuni y Villazón, fueron cerradas por efectivos policiales, evitando la salida de buses interdepartamentales y de servicio particular.

"Felizmente no existen medidas de presión, han levantado las medidas de presión tanto el comité cívico y otros sectores, pero nosotros tenemos un refuerzo de 180 policías y grupos tácticos, para garantizar que el evento deportivo se desarrolle en el marco de seguridad presentada por la policía boliviana", señaló la autoridad.

Una vez que salga el último vehículo de competición con destino a la ciudad de Uyuni, se normalizará la libre circulación entre la ciudad de La Paz y Oruro. No existe un horario establecido porque no se conoce si la competencia va a tener alguna demora.

FISCAL

Más temprano, el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, manifestó a LA PATRIA, que serán ocho los fiscales que presten sus servicios durante la competencia y que estarán distribuidos en distintos puntos de la carrera. La finalidad será atender los casos delincuenciales que puedan presentarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: