Loading...
Invitado


Sábado 13 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene 32 semanas de gestación

Atrapan a sujeto que embarazó a menor mediante agresión sexual

13 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Ribin O.R. de 45 años fue aprehendido en horas precedentes por la Policía, luego de ser el presunto autor de la violación de una menor de 15 años, quien además quedó embarazada, actualmente lleva 32 semanas de gestación.

Ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha, informó que la menor sufrió desde julio del pasado año una serie de agresiones sexuales por su padrastro, aprovechando la ausencia de su madre, quien por razones de trabajo tuvo que ausentarse a la República de Chile.

"El presunto autor es Ribin O. R. de 45 años, mientras que la víctima es una adolescente de 15 años", dijo.

ANTECEDENTES

La mamá de la menor formó un hogar con el imputado, y bajo su seno tenían a tres menores, una de ellas la víctima. Por razones de trabajo se fue a Chile y debía volver a fin de año, sin embargo, antes de retornar sufre el robo del dinero que ahorró en ese país.

Durante la ausencia de la madre, el padrastro aprovecha en agredir sexualmente a la menor de 15 años y tras varias violaciones, la embarazó.

En el Día de Reyes, la tía de los chicos solicitó al padrastro que los envíe a objeto de compartir en esa fecha. El sujeto se negó, pero la tía insistió, ante esa situación la adolescente fue fajada y enviada bajo amenazas para que no diga nada.

Es así que ese día, la menor tenía un dolor estomacal y la tía le lleva al hospital. La consulta la hacen en medicina general, sin embargo, es derivada a ginecología, es ahí donde se estableció que la menor estaba embarazada de 32 semanas.

Ante esa situación la tía denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyo personal efectuó el rescate de los menores. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público el jueves precedente y tras varias diligencias se logra la aprehensión del sujeto.

Posteriormente se hizo el informe forense y psicológico, en la que se determinó que el padrastro es el autor del delito de violación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: